Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sorprendente líder de la ACB, con todo para Burgos

Lugo, 22 sep (EFE).- El sorprendente líder de la primera jornada de la Liga Endesa, el Río Breogán, acudirá con todas sus armas a Burgos con el objetivo de dar la segunda campanada de la temporada.

Para el recién ascendido a la ACB, el estreno arrollador ante el Lenovo Tenerife (92-73) en el Pazo dos Deportes de Lugo y el liderato de la clasificación es algo anecdótico. Así lo han considerado en el vestuario, que está focalizado ya en el choque con los burgaleses.

El técnico breoganista, Paco Olmos, confirmó que tiene a todos sus jugadores disponibles para esta cita en Burgos, entre ellos Dzanan Musa, el más valorado de la jornada inaugural con 25 puntos y 36 de valoración.

El jugador bosnio fue decisivo ante el Tenerife, generó una ola buena, especialmente en el primer cuarto, y el equipo creyó en sus opciones y superó al tercer mejor equipo de la fase regular la temporada pasada.

En Burgos, el Breogán estará guiado por Musa pero le faltará el sexto jugador, la afición, que le ayudó a sacar adelante, con nota, la primera cita.

El equipo lucense tiene por delante dos partidos consecutivos a domicilio, el de Burgos este jueves y el de Barcelona el sábado, piedras duras en un calendario complicado para un conjunto que no ha podido comenzar de mejor manera.

(c) Agencia EFE