La sorprendente confesión de Hernán Cristante en la previa del duelo de Reclasificación ante Pumas UNAM

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El partido entre el Deportivo Toluca y el Club Universidad Nacional aún no tiene fecha ni hora establecida, pero ya se está jugando. Dos de los clubes más importantes de la Liga MX se disputarán un cupo en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 en el Estadio Nemesio Diez. Increíblemente, el que salió decimoprimero en la tabla general arriba como favorito.

Hernán Cristante dialogó en entrevista con La Última Palabra, programa de Fox Sports, y analizó la previa de este duelo determinante. Si bien resaltó su confianza en sus dirigidos y aseguró que tienen un juego colectivo más fluido, no dudó en confirmar que Pumas UNAM llega con el título de "favorito". ¿Es una sensación real o parte de la estrategia para quitarse presión?

"Por circunstancias, imagino que Pumas llega como favorito. Ellos vienen con un golpe anímico más importante, tuvieron una victoria muy motivante en el desarrollo y el resultado (4-3 a Cruz Azul), pero me parece que Toluca tiene mejor juego. Tiene más opciones y más variantes, ojalá el domingo tengamos carrito completo", explicó el entrenador de los Diablos Rojos.

Hernán Cristante ve a Pumas como favorito (Imago 7)
Hernán Cristante ve a Pumas como favorito (Imago 7)

Más adelante subrayó: "Al ser un solo partido las consecuencias pueden ser muy buenas o desastrosas, eso uno lo sabe. Estamos trabajando en la determinación, en la toma de decisiones. El margen de error tiene que ser menor, pero hay que jugar con esa sensación de que cualquier jugador se puede equivocar. Después, no puedo modificar el ADN del equipo para enfrentar a Pumas".

"Tenemos un equipo agresivo, siempre va a buscar el arco rival. La idea nuestra es trascender mediante circuitos y eso lo hemos hecho bien. Pero debemos mejorar la ejecución y la terminación", sentenció Hernán Cristante. Toluca recibirá a Pumas UNAM el próximo fin de semana en el Estadio Nemesio Diez en el encuentro correspondiente al Repechaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.