Soriano, director del Manchester City: “Haaland será el sustituto de Agüero”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La contratación de Erling Haaland por parte de Manchester City, bicampeón de la Premier League, sacudió en Europa, ya que otros grandes intentaron forjar su llegada. Ferran Soriano manifestó los motivos por la que el jugador los eligió tras su paso por Borussia Dortmund.

El director general de la institución resaltó los aspectos por los que el noruego prefirió al City sobre otros equipos. “Él nos ha elegido. Ha visto las cifras de los fichajes y son muy razonables", reconoció en diálogo con Daily Mail sobre esta cuestión.

A su vez, ante esta situación, resaltó: “El salario que le estamos pagando es el que podemos pagar y el que se ajusta a él. Le explicamos el proyecto, pero el dinero podría haberlo dado el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Real Madrid”.

“Ha decidido dónde quiere ir y estamos contentos”, admitió el dirigente. Además, comentó por qué lo fueron a buscar al goleador de solo 21 años teniendo otros nombres: “Nuestro objetivo es el fútbol, jugar bien y ganar, más que las estrellas”.

Precisamente, sobre este aspecto, lo puso a la altura del máximo goleador del club: Sergio Agüero. “Nos faltaba un delantero centro. Teníamos a alguien espectacular como Agüero. Llevamos más de un año buscando un sustituto y Haaland es ese sustituto”, sostuvo.

En tanto, rechazó los cuestionamientos por los gastos en contrataciones en cada inicio de temporada: “En cuanto a los ingresos, Manchester United es el más rentable de los clubes ingleses. No tenemos más dinero. De hecho, tenemos menos”.

“¿Cuánto ha gastado el United y cuánto el City?”, enfatizó. Y Soriano finalizó: "Si miras las cifras te darás cuenta de que el United ha gastado más y el City ha ganado 11 trofeos en los últimos años, mientras que el United solo ha ganado uno o dos y ningún título de liga”.

Foto: Adam Pretty/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.