Sony: la oferta de Microsoft por Call of Duty dañará irreparablemente a la industria

Sony: la oferta de Microsoft por Call of Duty dañará irreparablemente a la industria
Sony: la oferta de Microsoft por Call of Duty dañará irreparablemente a la industria

A estas alturas se sabe que la postura de Sony ante la compra de Activision Blizzard King será un no rotundo a todo lo que ofrezca Microsoft para equilibrar la situación ante los reguladores y el mercado. La compañía japonesa no quiere perder ni un dólar de lo que obtiene por Call of Duty y la reunión ante la CMA dejó una nueva respuesta.

Video: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

Sony considera la oferta de Microsoft por Call of Duty como dañina para la industria

Luego de que Microsoft presentará a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) su respuesta con los remedios que ofrece para la aprobación de la compra de Activision, Sony hizo lo propio con una respuesta breve pero contundente en la que afirma que la oferta de la compañía de Xbox respecto al FPS simplemente no se puede aceptar pues no solo daña a PlayStation y su modelo de negocio, también a la industria entera.

Al respecto, Sony señaló (vía Gamesindustry.biz): "las versiones redactadas de las observaciones presentadas por SIE y Microsoft sobre el aviso de recursos de la CMA se hicieron públicas esta semana. La información relativa a los términos de una oferta hecha por Microsoft para proporcionar futuras versiones de Call of Duty en PlayStation fue redactada a petición de Microsoft. Creemos que su oferta actual dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria".

Sony se negó desde un inicio a aceptar la oferta de Call of Duty por 10 años en PlayStation que Microsoft puso sobre la mesa. Asimismo, dijo no a la oferta de garantizar su lanzamiento en PlayStation Plus para día 1. De acuerdo con la compañía japonesa, esto supone un daño a su modelo de negocio, supone un riesgo pues no confía en Microsoft respecto a la posesión de la IP y la negociación de los precios de licencia y ahora extiende su temor y preocupación por el supuesto daño que esto haría a toda la industria.

Recientemente, Lulu Cheng Meservey, ejecutiva de Activision, aseguró que Jim Ryan manifestó ante la Comisión Europea que su intención definitiva era bloquear la adquisición y no le interesaba ningún acuerdo por Call of Duty. Asimismo, hace unos días se reveló información sobre lo que piensa Sony y PlayStation de Call of Duty considerando la franquicia como esencial para su negocio al grado de que perderla supondría un riesgo para el desarrollo de sus juegos exclusivos en PlayStation Studios.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News