Sony lanzará la segunda gran actualización de PS5 mañana

·1  min de lectura

Sony había dado los primeros detalles de su próxima actualización de firmware para PS5, la segunda importante desde su lanzamiento, a principios del mes pasado. Ahora que ya pasó la fase de prueba, se anunció que mañana estará disponible para todos los usuarios de PlayStation. 

Lo más notable de esta actualización es que se habilita la expansión de almacenamiento SSD, permitiendo que se añadan de 500 GB a 2 TB de espacio a la consola. Hace poco te contábamos algunas de las opciones que tendrás para expandirla, y Sony lanzó un nuevo tutorial explicando cómo se instala el almacenamiento externo.

https://www.youtube.com/watch?v=jQZROCPKbYQ

Más allá de esto, destacan las mejoras de interfaz de usuario, las cuales "harán que sea más fácil que nunca que los jugadores puedan ver, personalizar, y manejar su contenido de juegos y experiencia de consola". Se añaden también funciones como un nuevo rastreador de Trofeos.

La actualización trae también soporte para audio 3D en altavoces de TV, lo cual se puede activar en el menú de Sonido de la PS5. Aquellos que usan los auriculares Pulse 3D Wireless ahora tendrán acceso a un ecualizador para personalizar el sonido según sus preferencias.

La PS App y la PS Remote Play App para celulares también tendrán sus mejoras, como la opción de utilizarlas con datos móviles. Finalmente, se introducen algunas nuevas funciones para PS4, como la opción para ver tus trofeos de PS5 en este sistema, y la habilidad de disolver un grupo más fácilmente. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.