Sonríe Simeone: Atlético de Madrid anunció el fichaje de Nahuel Molina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nahuel Molina ya abandonó Udinese y estaba entrenando a las órdenes de Diego Simeone, pero el anuncio oficial de su incorporación a Atlético de Madrid llegó este jueves. El club de la capital española confirmó el acuerdo con la escuadra italiana para que el lateral de la Selección argentina firme un contrato de cinco años.

El Colchonero, huérfano de lateral derecho desde la salida de Kieran Trippier a Newcastle, pagará una suma cercana a los 15 millones de euros por el defensor sudamericano, quien estará vinculado con el Atleti hasta junio de 2027.

El futbolista de 24 años oriundo de las inferiores de Boca Juniors jugó las últimas dos temporadas en el fútbol italiano con un total de 68 partidos disputados y una cosecha de 10 goles y siete asistencias. Además, es el segundo jugador con más remates (30) y más goles (4) entre todos los defensores de las cinco grandes ligas de Europa durante el 2022.

Molina protagonizó un crecimiento vertiginoso desde su llegada al fútbol europeo, razón por la cual Lionel Scaloni lo convocó a la Selección argentina durante las Eliminatorias sudamericanas y luego se ganó un lugar entre los citados para la Copa América 2021, que finalmente quedó en manos de la Albiceleste.

El nuevo jugador rojiblanco seguramente será parte de la convocatoria de Argentina para la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque deberá pelear la titularidad con Gonzalo Montiel. Cabe recordar que el equipo de Scaloni competirá en el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita.

Atlético de Madrid derrotó 4-0 a Numancia en su último amistoso y tiene previstos partidos de pretemporada contra Manchester United, Cádiz y Juventus antes de comenzar la campaña oficial visitando a Getafe el 15 de agosto por la primera fecha de LaLiga.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.