Sonó para River, no prosperó y ahora es el máximo goleador argentino en 2021 después de Messi

·2  min de lectura

El último semestre de Julián Álvarez fue de lo más descollante que tuvo el fútbol argentino en los últimos años. El Araña marcó una diferencia notable en River, en un nivel que no se veía desde que Lautaro Martínez apareció en Racing. Eso hace que al Millonario le importe más retenerlo que incorporar a otro centrodelantero, una realidad muy diferente a la que se vivió a principios de este 2021.

El ajustado calendario lo dejó en el olvido, pero el año empezó con un Marcelo Gallardo tajante suplicando refuerzos para su plantel. En ese tiempo, sonaron un montón de nombres y terminaron llegando atacantes como Agustín Fontana y meses más adelante Braian Romero. Dentro de los que no pudieron arreglar su llegada aparece un goleador que tuvo un 2021 inolvidable.

Hablamos de Fernando Zampedri, confeso hincha de la Banda y varias veces sondeado desde Núñez. El exatacante de Rosario Central tiene un presente brillante y lo cerrará siendo el segundo máximo artillero argentino del año, solo por detrás de un tal Lionel Messi.

Zampedri, de ser sondeado por River a ser el segundo goleador argentino del año. (Foto: Getty)
Zampedri, de ser sondeado por River a ser el segundo goleador argentino del año. (Foto: Getty)

River tuvo una fuerte búsqueda por él en 2017, pero en 2021 también apareció en la ola de nombres de posibles refuerzos. Finalmente, el 9 se quedó en Universidad Católica y convirtió 30 goles en 47 partidos. El ganador del Balón de Oro lo supera apenas por 4 tantos. Más abajo en esa lista también está Julián Álvarez, que marcó 24 goles en 38 juegos.

+ Zampedri, fanático de River sin temor a ocultarlo

Cuando jugaba en Rosario Central, el atacante supo sacarle una sonrisa a los fanáticos del Millonario. Cuando el equipo de Gallardo eliminó a Boca de la Libertadores 2019, Zampedri subió una foto junto a su familia posando con el "Manto Sagrado", haciendo un 3 a la cámara (referencia al 3-1 de Madrid). La imagen tuvo tanta repercusión que hasta fue tendencia. Horas después le tuvo que pedir disculpas a los hinchas del Canalla por haberse puesto otra casaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.