Sommer asoma como el posible reemplazante de Neuer

GES Sportfoto/Getty Images

Bayern Munich descarta precipitarse en la contratación de un nuevo arquero, ya que Yann Sommer se perfila como uno de los principales candidatos a sustituir al lesionado Manuel Neuer.

Sommer, de 34 años, tiene contrato con Borussia Mönchengladbach hasta el final de la presente temporada. El Bayern está preparando una oferta para presentar antes de que se cierre el plazo de traspasos en enero, pero por el momento no parece inminente.

El director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, habló el sábado en una rueda de prensa en Doha, donde dijo que se estaban haciendo esfuerzos para resolver el problema que surgió cuando Neuer sufrió una fractura en la pierna durante unas vacaciones de esquí después del Mundial.

Consultado por Sommer, Salihamidzic respondió: "No me gusta hablar de jugadores de otros clubes. El tema del arquero es, por supuesto, uno en el que estamos pensando, pero estamos trabajando en todo".

"Por supuesto, la lesión de Manuel es un duro golpe para nosotros. Vamos a seguir trabajando, a ver opciones y luego tomaremos una decisión. Tenemos hasta el 31 de enero y hasta entonces haremos algo o no".

Cabe recordar que el Bayern reanuda su campaña en la Bundesliga el 20 de enero. Lo ideal sería que se resolviera la situación para entonces, ya que parece poco probable que Alexander Nubel regrese de su préstamo a Mónaco.

Foto: GES Sportfoto/Getty Images