Las soluciones del Madrid llegaron desde los laterales

·2  min de lectura

Esta vez, los salvadores de Real Madrid no fueron sus iluminados atacantes. Karim Benzema y Vinicius Jr. quedaron resignados a convertir durante la jornada inaugural de La Liga Santander, a pesar de los 7 remates totales del francés y los 4 que registró el brasileño.

Tampoco lo consiguió el uruguayo Federico Valverde con sus 4 disparos en dirección al arco, el de más puntería de su equipo en ese aspecto. Mucho menos Eden Hazard, quien no gravitó desde su entrada a los 12 minutos de la segunda mitad.

Que los de Carlo Ancelotti hayan revertido la historia frente a Almería, para ganar 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se debió a la influencia de sus laterales: Lucas Vázquez y David Alaba aparecieron desde los costados para asegurar los tres puntos en este inicio de defensa del título para el Merengue.

Si bien no anotó, el estelar galo y candidato al Balón de Oro de este 2022 hizo su aporte: Benzema luchó dentro del área y realizó el toque para que el carrilero derecho firmara el empate parcial a los 15' del complemento.

Según detalla la agencia Opta, Lucas logró 3 goles en sus últimos 10 partidos con el Madrid entre todas las competiciones (los tres por La Liga), misma cosecha como en sus 75 encuentros anteriores con el conjunto blanco.

Mientras que el austríaco hizo sentir su ingreso en lugar de Ferland Mendy. El ex Bayern Munich se proyectó con fuerza y le dio mayor variedad a la ofensiva del equipo de Carlo Ancelotti. Y en su oportunidad desde el tiro libre, ideal para la posición de zurdo, realizó una ejecución fantástica para el segundo de la visita.

De este modo, Alaba es el jugador que más goles anotó de falta directa entre los equipos de La Liga en todas las competiciones desde el comienzo de la temporada pasada (2, igual que Nabil Fekir).

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images