Solskjaer carga contra las "mentiras", dice que jugadores están unidos

IMAGEN DE ARCHIVO. El DT del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, durante el partido ante el Liverpool por la Liga Premier, en Old Trafford, Manchester, Inglaterra

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 29 oct (Reuters) - El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, respaldó la decisión del mediocampista Paul Pogba de denunciar públicamente un reporte de prensa como una "noticia falsa" y prometió defenderse de la difícil posición en la que se encuentra ahora.

El entrenador noruego recibió severas críticas tras la dura derrota del United por 5-0 en casa ante el Liverpool el domingo, pero se mostró optimista antes del partido que disputará su escuadra el sábado frente al Tottenham Hotspur.

Pogba publicó una respuesta a un reporte de los tabloides que aseguró que "despreció" a Solskjaer y detuvo las negociaciones sobre un posible nuevo contrato con el club, calificándolo como una "noticia falsa" y comentando: "Grandes mentiras para dar titulares".

"Esperamos ser criticados porque... el desempeño no fue lo suficientemente bueno. Esperas oírlo desde la derecha, la izquierda y el centro, pero no esperamos y no podemos aceptar cuando se están inventando mentiras", dijo Solskjaer.

"Paul me dijo lo que había publicado en su cuenta de redes sociales y (...) cuando son mentiras descaradas, tenemos que levantarnos y decirlo", agregó el noruego. "Todas las opiniones y reportes están bien, pero no inventes mentiras sobre los jugadores o sobre mí".

Solskjaer confirmó que se reunió con el exentrenador Alex Ferguson durante la semana, después de que el 13 veces campeón de la Premier League asistió a un evento comercial en el campo de entrenamiento del club.

"Me lo encontré y hablé con él, solo por un breve momento. He pasado por algunos momentos muy malos aquí como jugador y cuando he sido entrenador también", afirmó. "He tenido que lidiar con contratiempos, probablemente han habido dos o tres crisis al menos desde que me convertí en entrenador. Una cosa que puedo decir es que siempre lo intentaré y pelearé".

Solskjaer agregó que tuvo una buena semana de entrenamiento con los jugadores, intentando corregir los costosos errores que tuvieron ante el Liverpool, y sugirió que los informes sobre divisiones en el vestuario estaban fuera de lugar.

"Cuando recibes críticas, te metes en la trinchera con tus compañeros de equipo y esa es la reacción que he visto esta semana. Lo que sea que este club haya pasado antes, siempre se trata de superarlo con valentía, autoconfianza y unidad", dijo.

(Editado en español por Carlos Serrano)