Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solo en México: un león y un perro juntos, como mascotas de casa

Foto: Facebook vía Por un Sayavedra Seguro
Foto: Facebook vía Por un Sayavedra Seguro

Vecinos del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, denunciaron en redes sociales que en una de las casas se encuentra un perro y un león en estado de abandono.

El diario Milenio detalló que fueron los integrantes de la de la Asociación de Colonos del Condado, quienes alertaron a la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM) de la presencia de los animales.

La inusual pareja se encuentra en una casa de la calle Castillo de Windsor. Uno de los vecinos dijo al diario El Universal: "solo llega un hombre a alimentarlos, nos preocupa nuestra seguridad", y explicó que temen que el león salte las rejas. Además, dijo que fue hace un mes cuando vieron al león y en los últimos días descubrieron la presencia del perro, por lo que igual consideran que está en riesgo.

La noticia fue difundida por varios medios nacionales, y este lunes 25 de octubre, el diario local Hoy Estado, informó que contactaron a uno de los representantes del grupo Salvando Sayavedra, quienes les informaron que el dueño se puso en contacto con ellos y mostró los documentos de posesión del león.

En grupos de Facebook de los habitantes del lugar se difundió un comunicado en el que mencionan: "Es un vecino muy educado y amable, me explicó que estaba apenado por los inconvenientes que la presencia del león les haya podido generar a los vecinos, por no haberles avisado antes. Empezó aclarando que la casa no está vacía, ni abandonada, que está siendo monitoreadas en todo momento, continuó diciendo que el animalito está perfectamente atendido y él posee todos los documentos en regla que le permiten tenerlo y así se los había exhibido ya a las autoridades".

También señalan que el dueño aclaró que el perro no corre ningún riesgo, pues se crió junto con el felino mientras vivían en otra propiedad y finalmente explicó que están haciendo modificaciones en la casa para que exista mejor seguridad y que el animal no escape hacia la calle o las casas contiguas.

Por otro lado, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza informó a Hoy Estado que ni el gobierno del municipio, ni la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ni la Dirección de Seguridad Pública, habían recibido alguna denuncia sobre ese caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conductor con nervios de acero no se detiene ni ante las balas en asalto