La solidez defensiva, una cuenta pendiente de Manchester United en Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manchester United
    Manchester United
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Ralf Rangnick
    Ralf Rangnick
    Exfutbolista y entrenador de fútbol alemán (nacido 1958)

Manchester United empató 1-1 con Young Boys en la última fecha y se aseguró el primer puesto del Grupo F de Champions League para meterse en octavos de final, pero volvió a sufrir en defensa y estiró su mala racha Old Trafford.

Pese a la alegría por quedarse con el primer lugar, el equipo de Ralf Rangnick tiene motivos para estar preocupado. Son cinco los partidos que acumula sin poder mantener el arco el cero en fase de grupos de la competencia.

En esta edición, en los tres partidos que jugó en condición de local recibió goles. Algo que había sufrido en los últimos dos de la temporada anterior por lo que son cinco los juegos en los que no logró encontrar la solidez defensiva que pretende.

Quedó en evidencia a lo largo de los 90 minutos, porque YB lo arrinconó en gran parte del encuentro y generó una gran cantidad de situaciones, pero no tuvo la puntería necesaria para lastimarlo, caso contrario el resultado pudo haber sido muy diferente.

El gol de Fabian Rieder desnudó sus problemas en la última línea y estiró su floja realidad en esta instancia. Villarreal le marcó un tanto en la segunda jornada (2-1) y Atalanta convirtió en dos ocasiones (3-2) en la tercera fecha. Esta vez, el conjunto suizo también se anotó en la red.

Anteriormente, a fines de 2020, los dirigidos por entonces por Ole Gunnar Solskjaer habían padecido sus inconvenientes con Istanbul BB (4-1) y Paris Saint-Germain (1-3). Ahora tendrá que esperar al próximo año para cambiar su suerte en fase de grupos.

Foto: Matthew Peters/Manchester United via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.