Solari recibe ligera sanción tras invadir cancha y reclamar a árbitro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Santiago Solari
    Futbolista y director técnico argentino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Se confirmó lo que se había adelantado, Santiago Solari, técnico del América, fue tratado de forma benévola por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, y fue suspendido un solo partido por haber sido expulsado el viernes pasado ante el Puebla.

En la cédula del árbitro Oscar Mejía, del Puebla-América de la Jornada 1, se reportó al argentino sólo por haber ingresado a la cancha, no por insultos o agresión:

"Santiago Solari: Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido.

1 Juego de Suspensión".

Solari ingresó de manera abrupta al terreno de juego alrededor del minuto 35 del juego realizado en el estadio Cuauhtémoc, para protestar una amonestación a su delantero Roger Martínez, quien minutos después también se fue expulsado.

De igual forma Martínez, se fue un juego a la congeladora, por doble amonestación.

El otro suspendido de la Jornada 1, fue el portero de Necaxa Luis Malagón, por: "Insultar soezmente a los Oficiales del partido". El cancerbero de los Rayos se irá a la tribuna por dos juegos.

AVISO DE VETO. La Disciplinaria también levantó un aviso de veto y una multa al Puebla, por la invasión de cancha que se presentó al final de dicho cotejo contra las Águilas.

"(…) Se impone un aviso de veto al Club Puebla y una multa económica". Se explica en el comunicado: "El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.