Solari a jugar con lo que tiene

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Fiel a su estilo, Santiago Solari evita la polémica y prefiere dejar los análisis del pasado "para los nostálgicos". Ha disputado tres torneos al frente del América (dos Ligas y una Concachampions) y no ha podido conquistar algún campeonato con las Águilas.

Sin embargo, esta noche inicia su participación en el Clausura 2022 contra el Puebla de Nicolás Larcamón y la ilusión en Coapa se ha renovado tras los golpes sufridos.

"Los análisis del pasado los dejamos para los nostálgicos. Nosotros enfrentamos este año con las ilusiones renovadas, con ganas de empezar y nuevas energías de disfrutar el futbol, que tanto nos gusta", declaró el argentino.

El primer encuentro de las Águilas no será nada fácil. Si bien, los emplumados suman siete victorias consecutivas sobre La Franja (última derrota en el Clausura 2018), visitarán el estadio Cuauhtémoc con siete bajas. Así lo confirmó el estratega sudamericano.

"Ha habido cinco bajas deportivas y tenemos siete por motivos de salud para esta convocatoria. Se han incorporado dos jugadores [Jonathan dos Santos y Diego Valdés], pero ninguno está para jugar todavía", aseveró.

Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal son los elementos que causan baja por Covid-19, mientras que Bruno Valdez y uno de los juveniles están descartados por lesiones musculares.

¿Pretexto, advertencia o simple realidad? El timonel de los azulcrema acepta un desabasto de jugadores, pero espera sustituir esas carencias.

"Estamos desabastecidos de piernas en el inicio de año y tenemos que cubrirlo con ganas, ilusión y competitividad", dijo Solari, quien el 1 de enero cumplió un año al frente de las Águilas. El tiempo y paciencia comienzan a agotarse en un proyecto que lucía sumamente fuerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.