Del Solar revela posible punto débil de Perú y califica de vital el partido ante Chile en las aspiraciones de ir al Mundial

·1  min de lectura

José Guillermo del Solar sabe de defender a la selección peruana, pero también conoce a Chile en su paso en la Universidad Católica como jugador (1989-1992) y entrenador (2007). El exmediocampista asegura que para los locales será clave el encuentro a disputarse este jueves a las 22:00 en el Estadio Nacional de Lima.

"Está clarísimo que el equipo que pierda va a tener muy complicado el poder llegar al Mundial. En Perú lo único que se piensa es que el triunfo se va a quedar en casa, porque es la única manera de seguir alargando la esperanza de llegar a Qatar", expresa en conversación con ESPN F90.

El Chemo asegura que "si Perú no es capaz de ganar mañana lo va a tener muy complicado. Los próximos dos partidos son en la altura de La Paz el domingo (frente Bolivia) y el jueves se enfrenta ante Argentina en Buenos Aires. Entonces el partido de mañana para nosotros es vital".

Del Solar mencionó a la defensa como lo más bajo de Perú en estos últimos partidos, situación que en el papel podría ser favorable para Ben Brereton y Alexis Sánchez, quienes tendrán la misión de comandar el ataque chileno en Lima.

Chile Perú
Chile se enfrentará a Perú en duelo clave para ambas selecciones para mantener sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno

"Quizás el punto débil en estos últimos partidos de Eliminatorias y Copa América ha sido la zona defensiva. Perú ha sido un equipo que le han llegado y le han hecho daño. El Flaco (Ricardo) Gareca ha tenido que ir variando mucho a los defensores centrales. Esperemos que mañana para los intereses peruanos pueda ser un gran partido", dice el DT Unión César Vallejo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.