Solano: "Reynoso tiene capacidad para ser el entrenador de Perú"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras el fin de la era de Ricardo Gareca en la Selección de Perú, en la Federación Peruana de Fútbol ya está puesta en marcha la búsqueda de su reemplazante, teniendo en cuenta el objetivo por volver a la Copa del Mundo en 2026, y el abanico de opciones cuenta con varios nombres.

Entre los candidatos, el que marca una tendencia es Juan Reynoso, por su vasta experiencia y su condición de libre, en el presente, después de haber sido despedido de Cruz Azul, en mayo.

Así como el técnico con pasado en Universitario y Sporting Cristal puede ser pretendido por cualquier aficionado para que tome el mando de la Blanquirroja, también lo es para un reconocido en la historia del seleccionado como Nolberto Solano.

El retirado lateral no tuvo dudas al referirse al DT y aseguró que cuenta con la aptitud indicada para hacerse cargo de la Bicolor. Además, afrontó la consulta sobre una propia candidatura, la que el ex defensor dio por descartada.

"Juan Reynoso tiene la capacidad para ser el entrenador de Perú. Pero no sabemos si él será el elegido por la FPF. En mi opinión, tiene toda la capacidad y ya ha dirigido a algunos jugadores de la Selección", dijo, en diálogo con RPP.

Acerca de su presencia entre las opciones, Solano expresó: "¿Quién no quisiera ser técnico de la Perú? He estado siete años al lado de Gareca, aunque ahora no estoy ligado a la Federación, terminamos nuestro contrato el 13 de junio".

En cuanto a la salida de Juan Carlos Oblitas, finalizó: "Ha sido fundamental en su paso por la Selección, es una persona intachable. Tuvo la visión de traer a Gareca y tener todo el éxito que tuvo".

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.