Solano: “Será un partido que nos va a dar una buena pauta sobre cómo llegamos”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección peruana aún no tiene rival confirmado para el repechaje del 13 de junio en Doha, pero primero lo espera un amistoso frente a Nueva Zelanda una semana anterior. Nolberto Solano destacó este compromiso previo para definir su lugar en el Mundial de Qatar 2022.

El asistente técnico de Ricardo Gareca dialogó con GOLPERU sobre lo que se viene y el valor del encuentro del 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona. Además, remarcó el trabajo del cuerpo técnico en estos años y el destino en el que se juntarán previo al repechaje.

“Nueva Zelanda es un rival que ya lo conocemos. Sabemos que será un partido que nos va a dar una buena pauta sobre cómo llegamos. Nos va a servir para ese reencuentro que siempre es necesario”, sostuvo el histórico jugador quien jugó 95 partidos en la Bicolor.

A su vez, sobre el proyecto, con Gareca a la cabeza, que llevan a cabo: “Estamos convencidos del esfuerzo que venimos haciendo desde hace siete años. Los muchachos han aparecido en los momentos difíciles. A partir de ahí tenemos confianza, más no soberbia”.

Además, se refirió al lugar que eligieron para trabajar previo al amistoso y repechaje para llegar en las mejores condiciones deportivas. “Emiratos Árabes Unidos está cercano a Qatar. Si es Australia, la situación es similar a la de Perú”, manifestó el Ñol.

Por último, Solano admitió que están preparados y cerró: “La planificación ya está hecha por el profe Bonillo y, de alguna manera, nos tenemos que adelantar en este escenario. Siempre hemos afrontado las dificultades y Dios quiera que nos agarre por allá aclimatados".

Foto: Leonardo Fernandez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.