Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sol de América gana a Luqueño en el primer partido paraguayo con público

Asunción, 23 jul (EFE).- Sol de América y Sportivo Luqueño concluyeron este viernes con victoria de los locales por 2-1 el primer encuentro del plan piloto para el retorno de los aficionados a las canchas de Paraguay, con una asistencia por debajo del millar de personas que estaban habilitadas.

El choque, que abrió la segunda jornada del torneo Clausura, se disputó en el estadio Luis A.Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, extra radio de Asunción, y en lo que al público respecta bajo la supervisión del Ministerio de Salud.

Ello tras el cumplimiento de las condiciones previas de asistencia para las personas que se ofrecieron voluntarias: vacunadas con la pauta completa y la obligatoriedad del test del covid-19, a cargo del Ministerio.

El duelo, entre dos conjuntos que bregan por sumar para evitar el descenso, tuvo sus mejores momentos en la primera parte, con el Danzarín inaugurando el marcador, con gol de Diego Valdéz, y los de la ciudad de Luque igualando a los diez minutos.

El juego decayó en la segunda, como si ambos equipos se conformaran con la igualada hasta que Francisco Dacosta, salido en esa mitad, definiera con un golazo para Sol de América.

Pese a la escasa brillantez y a una presencia de hinchas inferior a la permitida, el partido quedó para los anales como el primero con espectadores presenciales desde hace un año y cuatro meses, cuando la pandemia alejó al público de los estadios paraguayos.

El operativo tendrá continuidad en otros dos partidos de la jornada, el próximo el que enfrentará el sábado al líder, Guaraní, contra Nacional.

Se espera una mayor asistencia de público tanto para ese pulso como para el que es el plato fuerte de la jornada, el domingo entre Cerro Porteño y Libertad, los habituales candidatos al título.

Olimpia, el tercero en discordia, cierra la fecha el lunes frente al 12 de Octubre, esta vez sin espectadores, a la espera de que en la tercera fecha se retome el plan piloto.

(c) Agencia EFE