La soja y el trigo estadounidenses siguen subiendo ante la fuerte demanda

·2  min de lectura
Foto de archivo de una cosechadora en un campo de trigo en Shelbyville, Kentucky

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 15 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subían el lunes por quinta sesión consecutiva tras señales de una buena demanda tanto interna como de exportación.

* Los futuros del trigo rojo blando de invierno de la Bolsa de Chicago ampliaron su racha de ganancias a una sexta sesión consecutiva, alcanzando un máximo de nueve años por la escasez global y la fuerte demanda mundial, según operadores.

* "Los altos precios aún no han provocado un racionamiento serio de la demanda, ya que Irak ha indicado que podría hacer grandes compras y el sábado se publicó una nueva licitación de compra de Argelia", dijo Matt Ammermann, gestor de riesgos de materias primas de StoneX.

* Los futuros del maíz bajaron después de tres días consecutivos de ganancias, ya que los agricultores estadounidenses se acercan al final de una cosecha abundante.

* Sin embargo, la fortaleza del trigo y la soja apoyó al mercado del maíz, pese a que un aumento de la oferta añadió presión al mercado.

* A las 1726 GMT, los futuros de la soja de enero de la Bolsa de Chicago subían 8 centavos a 12,5225 dólares el bushel.

* La Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas dijo el lunes que la molienda de soja de octubre aumentó a 183,993 millones de bushels, superando el promedio de las previsiones del mercado. El total mensual fue el tercero más alto registrado.

* También el lunes, los exportadores privados informaron de la venta de 264.000 toneladas de soja a destinos desconocidos para su entrega en la campaña 2021/22, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El negocio fue la mayor venta diaria de soja en un mes.

* El trigo rojo suave de invierno de diciembre de CBOT subía 6 centavos a 8,23 dólares el bushel. El contrato alcanzó un máximo de 8,29 dólares y medio, el más alto de forma continua para la posición más activa desde diciembre de 2012.

* El trigo recibió apoyo adicional de un informe del USDA que mostró que las inspecciones semanales de exportación de trigo sumaron un total de 388.743 toneladas, mejor de lo esperado.

* El maíz para diciembre de CBOT bajaba 2,5 centavos a 5,7475 dólares el bushel.

(Reporte de adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.