Softbolistas mexicanas tiran a la basura sus uniformes tras quedar en cuarto lugar; habrá sanciones

TRAS quedar en cuarto lugar en las competencias de Tokio 2020, el equipo mexicano de sóftbol tiró a la basura parte de sus uniformes, denunció el Comité Olímpico Nacional (COM).

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, dijo a Fox Sport, Fernando Schwartz, presidente del COM.

También dijo al mismo medio que “llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente, y él sabe a qué me estoy refiriendo”.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Sofbol, Cruz Guerrero, dijo que tuvieron que abandonarlos por “exceso de equipaje”.

No te pierdas: Tokio 2020: la gimnasta Simone Biles se retira de la final por problemas de salud mental

Schwartz también dijo a mismo medio: “Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes.

“Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”.

El hecho fue denunciado por la boxeadora Brianda Tamara, en su cuenta de Twitter la deportista escribió: “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.

La boxeadora Esmeralda Falcón también dijo que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

En tanto, Fernando Schwartz anunció que habrá sanciones a la llegada del equipo a México. “Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, declaro. N