Sock y Ram aguan la fiesta en Glasgow

·3  min de lectura

Glasgow (Reino Unido), 14 sep (EFE).- La pareja de doblistas formada por Rajeev Ram y Jack Sock finiquitó la remontada de Gran Bretaña y dio la primera eliminatoria a Estados Unidos (2-1) en la medianoche de Glasgow.

Gran Bretaña empezó el día con la derrota de Dan Evans ante Cameron Norrie, pero resurgió con el triunfo de Cameron Norrie en tres sufridos sets y rozó la remontada en el dobles, donde Andy Murray y Joe Salisbury llegaron a ir 7-5 Y 3-1 arriba. Sin embargo, Ram y Sock le dieron la vuelta al marcador y dieron el triunfo en el global a los estadounidenses.

Estados Unidos domina, junto a Países Bajos, el Grupo D de esta Copa Davis, mientras que Kazajistán y Gran Bretaña quedan con cero victorias en su casillero.

ESTADOS UNIDOS GOLPEÓ PRIMERO

Paul, en el segundo partido de su vida en la Davis, puso el primer punto en el casillero de los Estados Unidos al vencer a Dan Evans por 6-4, 4-6 y 6-4 en un encuentro muy equilibrado contra el número dos británico.

Las bolas largas y los poderosos ataques del tenista americano hicieron que el veterano Evans, de 32 años, cayera en el primer partido de la jornada entre los Estados Unidos y Gran Bretaña.

El primer set fue errático, con fallos no forzados en ambos lados de la pista hasta el (4-4), tras el cual el americano se hizo con los dos últimos puntos y se impuso al tenista anfitrión.

Evans respondió en la segunda manga, una más equilibrada y menos errática, en la que hizo valer la única ruptura de servicio (2-3), para ampliar su ventaja en el siguiente juego de forma definitiva para repetir el resultado anterior adverso.

En el último envite, la tensión se hizo notar en ambos tenistas, pero fue Paul el que quebró el saque y volea del británico para apuntarse la victoria en su tercer punto de partido y así vengar la derrota que sufrió en el pasado Masters 1.000 de Canadá.

GRAN BRETAÑA FORZÓ EL DOBLES

Con Estados Unidos por delante y sin margen de error, Cameron Norrie forzó que se jugara el dobles tras remontar al número uno norteamericano, Taylor Fritz, por 6-2, 6-7 (2-6) y 5-7, en el gran partido de la velada.

El correoso británico comenzó muy mal, dominado por los palos su contrincante en un primer set en el que se mostró muy nervioso -Norrie cometió hasta 12 errores no forzados, algo que el tenista americano aprovechó al endosarle un 6-2.

El número uno de Gran Bretaña se recompuso en la segunda manga, con un parcial de 0-3 y a pesar de que la ventaja le duró poco, estuvo mejor en el 'tie break', donde se impuso con comodidad por 7-2.

La remontada le dio alas, junto a la afición local del Emirates Arena empujando, y consiguió deshacer la igualdad del tercer parcial con dos roturas seguidas y confirmar la victoria con un 7-5 que consiguió el primer punto británico y dejó viva la eliminatoria.

Y APARECIÓ MURRAY

El capitán británico, Leon Smith, llamó a filas a Andy Murray, que ha ganado en su carrera 40 encuentros en la Davis, y este rozó la épica. Junto a Joe Salisbury, número uno en dobles, soñó con el triunfo y la pareja lo tuvo en la mano. Dominaron por 7-5 y 3-1, pero no concretaron y los estadounidenses remaron hasta cerrar el triunfo por 5-7, 6-4 y 7-5 en casi tres horas.

Guillermo Garrido

(c) Agencia EFE