Los socios deciden sobre las activaciones económicas de Laporta

·2  min de lectura

Barcelona, 15 jun (EFE).- El FC Barcelona afronta los últimos 15 días del ejercicio 2021-2022 con el objetivo de evitar cerrarlo con pérdidas económicas y, para lograrlo, la junta directiva de Joan Laporta pedirá a los socios compromisarios que le den el visto bueno para ceder hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga y vender hasta el 49,9% de BLM, la compañía que gestiona las tiendas.

La votación se realizará en una asamblea extraordinaria que se celebrará de forma telemática este jueves a partir de las 18.30h para la que están citados 4.478 socios compromisarios de la entidad azulgrana. La Mesa de la asamblea, con los miembros de la junta directiva de Laporta, estará presente en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Como reconoció el vicepresidente económico Eduard Romeu en diversas entrevistas, el FC Barcelona va camino de incumplir su presupuesto y las pérdidas económicas podrían llegar a ser de hasta 150 millones de euros si ninguna operación lo remedia antes del 30 de junio.

En este sentido, cerrar la cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga o vender hasta el 49,9% de BLM sería una válvula de oxígeno para la grave situación económica del FC Barcelona, que a día de hoy tiene unos fondos negativos de 500 millones de euros.

Así, Laporta y su junta directiva buscan que los socios compromisarios les den permiso para acometer con urgencia estas operaciones, aunque la que parece más viable que se complete antes del 30 de junio es la de la cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga a un tercero después de descartar la cesión a CVC dentro del proyecto LaLiga Impulso.

En cambio, la venta de una parte minoritaria de BLM requiere de una complejidad mayor y difícilmente estará cerrada antes de esta fecha. Además, el 23 de octubre de 2021 los socios compromisarios del FC Barcelona ya dieron permiso a la junta directiva para la venta de una parte minoritaria de Barça Studios (el contenido audiovisual del club), que tampoco está cerca de solucionarse.

La asamblea de este jueves empezará con el habitual discurso del presidente Joan Laporta y en el segundo punto del orden del día se votará la venta de hasta un 49,9% de BLM. El tercer punto será la votación para la cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga y, una vez realizadas ambas votaciones, empezará un turno abierto de intervenciones.

Será la segunda vez que el FC Barcelona celebre una asamblea telemática en toda su historia después de estrenarse con este formato el 3 de abril de este mismo año para ratificar el acuerdo de patrocinio con Spotify. Entonces votaron 906 socios compromisarios, con 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.