Sobrino de "Canelo" Álvarez reveló lo difícil de mantener su carrera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El apellido Álvarez en el mundo del boxeo se pronuncia con admiración. Sin embargo, el sobrino del Saúl "Canelo" confesó que no por ser familiar del campeón mexicano ha tenido el camino fácil e hizo una crítica a la forma de obtener dinero peleando en México y en Estados Unidos, señalando los sacrificios que tiene que hacer para mantener su carrera.

Johansen Álvarez, sobrino de Saúl, tiene un récord profesional de cinco victorias, un empate y cero derrotas. En una conversación en el "Podcast de Julio Orozco", el joven de 19 años confesó lo que significa ser un boxeador en México y lo complicado que es llegar a la cima.

"En Estados Unidos se pelea bajo contratos y el dinero está asegurado. En México está muy raro el asunto de los pagos. A veces hasta me ha tocado vender boletos para ganarme dinero. Te dicen que te van a dar la mitad del sueldo en efectivo y la otra en boletos y otras en las que solo te dan los boletos. Siempre creo que es mejor pelear bajo un contrato, en vez de hacer cosas que no deberías estar haciendo" declaró el púgil, que entrena bajo las órdenes de José "Chepo2 Reynoso, mentor del "Canelo" en sus inicios.

"Una vez en mi tercera o cuarta pelea peleé por ESPN y me quedé solo con mil pesos en la bolsa y tuve que repartirlos con el equipo. No sé por qué" agregó.

Además, mencionó que no tiene presión en pelear con los reflectores encima por ser el sobrino de uno de los mejores boxeadores en la historia. "Creo que, asesorándome bien, me siento preparado para continuar con ese legado. Confío en que puedo".

¿QUIÉN ES JOHANSEN ÁLVAREZ?

Edad: 19 años

Parentesco con el Canelo: sobrino (es hijo de Gonzalo Álvarez, hermano mayor de Saúl Álvarez)

Récord Profesional: 5-0-1

Récord Amateur: 23-1 (11 victorias por nocaut)