Snoop Dogg, el rapero que saltó al cuadrilátero de la WWE, golpeó a un luchador y salvó el show de WrestleMania

Snoop Dogg posa con un Campeonato de la WWE, edición especial en dorado, en WrestleMania. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Snoop Dogg posa con un Campeonato de la WWE, edición especial en dorado, en WrestleMania. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Snoop Dogg fue la mayor sorpresa de WrestleMania en Hollywood. No estaba programado para luchar en la WWE, pero actuó como el redentor de la empresa cuando más lo necesitaban. Echó mano de la improvisación para rescatar un segmento que parecía perdido y que habría terminado en una decepción. No le bastó con dominar la tarima, ahora también el cuadrilátero.

El artista de 51 años se lució en el ring como si fuera un auténtico luchador. Y es que, originalmente, fue anunciado como el padrino de la compañía con la única intención de vender su magnoevento anual más importante: WrestleMania. Su objetivo era el de acompañar a The Miz, atleta de la promotora que hizo de anfitrión de la función, con tal de generar momentos cómicos.

Sólo le bastaba mostrarse en las dos noches de la cartelera, y durante ciertos tiempos muertos entre cada combate, para divertir a los más de 160 mil espectadores presentes en el SoFi Stadium. El sábado, condujo un lowrider al introducir a Rey Mysterio en el compromiso contra su hijo Dominik. Juntos le rindieron tributo a la memoria del fallecido Eddie Guerrero.

También, avaló un reto para The Miz: provocó que compitiera contra Pat McAfee, el exjugador de los Colts de Indianápolis de la NFL que hace de comentarista en WWE. El domingo, la estrategia era la misma. Así, confirmó que este tendría un duelo contra un contricante especial. Resultó ser Shane McMahon, el hijo del propietario del consorcio que solía combatir esporádicamente en los encordados.

Todo parecía salir conforme al plan, el mano a mano no tenía ni dos minutos de desarrollarse cuando algo inesperado ocurrió. McMahon efectuó un salto de pie, extendió sus piernas en el aire en aras de que el apodado como The A-Lister pasara por debajo de ellas, una movida tradicional en la industria de la lucha libre. Sin embargo, al aterrizar, terminó por romperse el cuádriceps.

Intentó pararse y continuar el encuentro, aunque el dolor provocó que volviera a caer sobre la lona. Los médicos intervinieron de inmediato para atenderlo. Todos permanecieron en shock: el público, el luchador que se había quedado sin contrincante, incluso la réferi Jessika Carr. Nadie sabía qué era lo siguiente a realizar, una lesión de gravedad modificó la ruta del enfrentamiento.

La mayor sorpresa de la noche había fracasado. Entonces, Snoop Dogg tomó la batuta de las acciones. Entró en escena, sin recibir ninguna orden directa de producción; atacó a The Miz. Le soltó un par de jabs que lo mandaron al suelo. En un choque normal, la intervención habría sido suficiente para causar una descalificación. En una situación atípica, las reglas no le importaron a la WWE.

El cantante procuró mejorar el espectáculo y evitar una deshonra. Relevó a McMahon en la reyerta. Emuló a Dwayne "The Rock" Johnson. Aplicó el movimiento que inmortalizó por décadas: el codazo del pueblo. Luego, cubrió a su oponente y festejó con un cinturón dorado que le obsequiaron por ser una celebridad. Y sí, no por nada fue incluido al Salón de la Fama de la WWE en 2016.

La espontaneidad del ícono del hip-hop quedará para el recuerdo. Cambió el bochorno y la tragedia por uno de los mejores momentos en la historia de WrestleMania. Lo hizo de manera orgánica, demostró que es capaz de adaptarse a cualquier escenario. En menos de 24 horas, el clip ya supera las tres millones de reproducciones en redes sociales.

Snoop Dogg realiza
Snoop Dogg realiza "el codazo del pueblo" a The Miz, luchador de la WWE, en WrestleMania desde Hollywood. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Triple H, director creativo del negocio, reconoció su labor en una rueda de prensa posterior al show: "Me quito el sombrero con Snoop. Pensó 'hay alguien lastimado, no hay problema, yo me hago cargo'. Es un entertainer nato. Lo conozco de años en este entorno, sé el tipo de fan que es. Hizo que aumentara el respeto que le tengo. En su lugar, muchos luchadores habrían pensado: ¿Qué hacemos? Él no falló, fue asombroso".

No es la primera vez que Dogg se convirtió en luchador. En enero de 2021, se presentó en All Elite Wrestling (AEW) para apoyar a Cody Rhodes, con el que compartió elenco en el programa Go Big Show de TBS. No dudó en aventarse desde el esquinero con una plancha. Tras ello, confesó que su aparición en la marca rival produjo molestias en los directivos de la WWE.

Después de un par de semanas, retomaron las colaboraciones. ¿Quién lo diría? En pleno 2023, no fue un gladiador el que rescató el rumbo de la WWE en WrestleMania, sino Snoop Dogg. No podía permitir que el entretenimiento deportivo fracasara en Hollywood. Gozó de un protagonismo inesperado, todo por comportarse a la altura cuando nadie se lo pidió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Perturbador momento en que una joven es subida a la fuerza a un auto en CDMX