Smart confía en que la defensa de los Celtics hará su trabajo en el segundo partido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Marcus Smart, base de los Boston Celtics, habló para los medios antes del Juego 2 de las Finales de la NBA y remarcó que una de las claves volverá a ser el trabajo defensivo de los de verde ante una gran ofensiva como la de los Golden State Warriors.

Los Celtics permitieron la menor cantidad de puntos por juego en la temporada regular con 104.5, además de liderar la liga en rating defensivo (106.9) y rating neto (+7.5). En estos Playoffs, solo están detrás de los Milwaukee Bucks en mejor porcentaje de tiros de campo del rival con 43.3.

"Sin ofender a los demás equipos, pero antes siempre había alguien en la cancha a quien teníamos que cubrir. Los equipos hacían un buen trabajo al explotar eso, especialmente en los playoffs. Este año, un poco difícil que nos pase eso", dijo Smart, que viene de ser nombrado el Jugador Defensivo del Año.

"En cada posición, todos pueden moverse bien, cambiar de marca y defender múltiples posiciones, Eso es lo que nos hace más fuertes", agregó el base, quien acabó con 18 puntos el primer partido de las Finales.

Por otro lado, Smart aseguró que será difícil que Boston vuelva a repetir su producción ofensiva del Juego 1, cuando acabaron con 21 triples convertidos con un espectacular 51.2 por ciento de acierto.

"No diría que nos sorprendió. Cuando tienes dos grandes jugadores como Jaylen (Brown) y Jayson (Tatum) en tu equipo, todos están enfocados en esos muchachos y dejarán que todos los demás te ganen y vives con los resultados", explicó.

"Puedo verlos haciendo un ajuste, un poco más pegados a los tiradores y tratando de hacer que nuestros lanzamientos sean aún más difíciles, no tan abiertos. Somos jugadores de baloncesto, vamos a tener que adaptarnos hagan lo que hagan", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.