Slugger cubano incendia mayo con sus jonrones y es el mejor amigo de Jesús Luzardo

Jorge Soler se está convirtiendo en el mejor amigo de Jesús Luzardo. No se trata que el cubano sea el líder de jonrones de los Marlins con 16 batazos para la calle, sino que 10 de ellos se han producido durante las aperturas del venezolano, como sucedió en la última.

Parece que cada vez que Luzardo está en el montículo, el slugger cubano batea un jonrón y este viernes en la madrugada no fue la excepción, porque el recio bateador conectó un palo a 425 pies en la tercera entrada de la victoria 6-2 de Miami sobre los Angelinos en el Angel Stadium.

Si Soler se encargó de la primera parte del encuentro con su conexión enorme, Bryan De La Cruz hizo otro tanto con un bambinazo de grandes dimensiones en la séptima entrada que fue como el puntillazo en el alma de los Angelinos delante de su público.

El dominicano y el cubano están muy calientes, especialmente Soler que no solo acumula ya 16 cuadrangulares en lo que va de temporada, sino que lleva 11 en el mes de mayo, y al menos uno en ocho de las 11 salidas de Luzardo en el 2023.

Más allá de la ayuda de Soler, Luzardo mantuvo a los Angelinos a una carrera -nacida con un sencillo impulsor de Mike Trout en la quinta- en cinco entradas, con siete hits, una base por bolas y siete ponches para llevarse su cuarta victoria en la contienda.

Se acerca el regreso de Jesús Sánchez

El jardinero Jesús Sánchez, que ha estado en la lista de lesionados desde el 14 de mayo con una distensión en el tendón de la corva derecha, comenzó una asignación de rehabilitación con el Triple A Jacksonville.

Sánchez estaba bateando para .290 cuando fue a la lista de lesionados. Estaba en una racha de 14 partidos con hit en los que bateaba .390 con 10 extrabases (siete dobles, tres jonrones) antes de que apareciera la lesión en los isquiotibiales

.