Skiper se proclama nuevo campeón de Red Bull México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 25 jul 2021 (EFE).- Skiper se coronó vencedor de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2021 en México, tras vencer a RC en la final, y representará a su país junto a Rapder y Aczino en la próxima Final Internacional.

Alan Gerardo Ramirez Monsivais, conocido como Skiper, consiguió el título de mejor gallo de México y se unió al elenco de campeones de su país formado por T-Killa, Eptos, Hadrian, Jony Beltrán, Aczino, Rapder y Lobo Estepario, convirtiéndose en el quinto competidor capaz de conseguirlo tras el parón de Red Bull en 2013.

Así, el ‘freestyler’ natural de Monterrey, además del cinturón también obtuvo un billete para viajar junto a sus compatriotas Rapder y Aczino, campeón y tercer clasificado de la cita de 2020, respectivamente, a la próxima edición de la Final Internacional, que por primera vez en la historia contará con la presencia de tres MC’s procedentes de México.

También tienen su plaza asegurada para el evento mundial el español Skone, en condición de subcampeón, y el uruguayo Hammer, reciente campeón de Red Bull 2021 en su país, en una lista que se irá completando a medida que se conozcan los nombres de los diferentes campeones a lo largo de los próximos meses.

En su cuarta participación, Skiper puso el broche de oro a su inmaculada trayectoria en Red Bull, donde ya había rozado el éxito al conseguir el subcampeonato en 2019, que perdió ante Lobo Estepario, y al finalizar en tercer lugar en 2018 y 2020.

INGENIOSO Y ORIGINAL

Skiper no desaprovechó la ocasión y exhibió una solidez propia de los mitos de la escena azteca. En cada uno de sus enfrentamientos, ante Smik, Damian, More y RC, el campeón dominó la contienda y demostró la madurez necesaria para adaptarse a cada momento de la batalla, sin perder su estilo agresivo, ingenioso y original.

La constancia, la concentración y la capacidad para dirigir el duelo argumental de la batalla fueron aspectos clave a la hora de definir la final ante RC, ansiada por el público tanto por el nivel como por el bagaje y la trayectoria de ambos.

Además, Skiper ennobleció la disciplina al homenajear a su amigo y rival Garza, que no asistió a la cita debido a la covid-19.

El campeón lució una camiseta con un mensaje de apoyo y cerró la batalla con una emocionante rima que quedará para la posteridad: “Ahora que soy campeón solo queda algo por decir. Garza está conmigo, R (de RC), dime quién contra mí”.

Tras la finalización del evento, envuelto en la bandera mexicana y con la medalla de campeón al cuello, Skiper también aprovechó para dedicarle el histórico momento a su compañero: “Muchas gracias a mi familia. Este era mi sueño y ganar una Final Nacional era lo único que buscaba en el mundo del ‘freestyle’. Garza, esto es tuyo, aquí deberías de estar tú”.

Por su parte, RC, que alcanzó su novena participación en la competición e igualó el récord del mítico Jack Adrenalina, no consiguió hacerse con el título en la primera de sus finales. Los nervios no le permitieron brillar en la última ronda como sí lo hizo durante toda una noche en la que volvió a situar su nombre en lo más alto de la historia de la improvisación mexicana.

El tercer puesto fue para el venezolano Lancer Lirical, que volvió a deleitar a los aficionados de todo el mundo con su presencia en Red Bull y aseguró su participación en la próxima edición gracias a un sobresaliente rendimiento.

Tanto es así que en cuartos de final el venezolano protagonizó una de las mayores sorpresas de la noche al vencer a Yoiker, subcampeón en 2020 y uno de los principales favoritos para alzarse con el cinturón.

Un año más, Dominic, como otro de los grandes representantes de la escena azteca de los últimos tiempos, volvió a caer derrotado antes de lo previsto. More terminó con sus aspiraciones en cuartos y se consagró como la revelación de la Final Nacional.

David Timón y Pedro Martín

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.