Una 'skater' de 15 años es levantada por sus rivales tras su momento más duro

Por Daniel Rainbird

La skater japonesa de 15 años Misugu Okamoto fue la protagonista del momento más conmovedor de los Juegos de Tokio. (Foto: Getty).
La skater japonesa de 15 años Misugu Okamoto fue la protagonista del momento más conmovedor de los Juegos de Tokio. (Foto: Getty).

La patinadora japonesa Misugu Okamoto llegó a la ronda final del skateboarding femenino en cabeza, pero en la última prueba sucedió su peor pesadilla.

La joven de 15 años falló al intentar realizar un salto indie y sufrió una dura caída sobre el bowl de cemento del Tokyo Olympic Skatepark. Eso le hizo bajar hasta el cuarto puesto de la clasificación, quedándose fuera del podio.

Pero lo que vino después de su caída fue uno de los momentos más conmovedores de los Juegos de Tokio, algo que mostró la esencia del espíritu deportivo.

Mientras Okamoto salía del bowl con lágrimas de dolor recorriendo su rostro, varias de sus rivales salieron corriendo a mostrarle su apoyo, la abrazaron y la levantaron en alto sobre sus hombros, haciendo que la joven sacara la sonrisa más pura que verás en todo el día y que soltara un puñetazo al aire.

Esto es el deporte.

“De eso se trata. Con el corazón roto después de caerse y perder la medalla de bronce en el skateboarding, la japonesa Misugu Okamoto fue levantada y animada por sus rivales”.

“Sensacional la parte en la que las skaters levantaron a Misugu Okamoto para darle una inyección de ánimo. Es la imagen que permanece en la historia de estos Juegos”.

“Misugu Okamoto todavía es la número 1 en mi corazón”.

“Deportividad en su máxima expresión. La número 1 del mundo del skateboarding, Misugu Okamoto, se cayó en la ronda final quedándose un lugar por debajo de las medallas, pero sus rivales estaban allí para levantarla”.

“Todo este deporte ha sido la mejor expresión del espíritu olímpico que he visto en estos Juegos. Ni una pizca de arrogancia y todas parecían estar disfrutando de la competición en sí (más allá de sus propios resultados). La verdadera expresión de la alegría por el esfuerzo, el juego limpio y el respeto a los demás”.

“Esto me derrite el corazón. ¡El nivel de apoyo muestra cómo juntas pueden empujarse unas a otras y estarán allí para ayudar incluso si se caen!”.

Okamoto había admitido que sintió presión al disputar los Juegos Olímpicos en su tierra natal, pero eso no le impidió realizar trucos espectaculares durante la mayor parte de la competición. Mira este suave y delicado 540.

“La final de skateboarding femenino ha sido realmente genial. Ella puede haber quedado cuarta, pero Misugu Okamoto fue la que más me impresionó. Es genial ver a gente tan joven haciendo skate en un escenario tan grande”.

La skater expresó su pesar a los medios japoneses por no haber conseguido hacer el salto indie, pero señaló que estaba agradecida por la amabilidad mostrada por sus rivales.

Las patinadoras japonesas Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki ganaron el oro y la plata, mientras que Sky Brown, de Gran Bretaña, se llevó el bronce.

El skate sigue aportando grandes momentos en estos Juegos Olímpicos.

VÍDEO | Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos

Más historias que te pueden interesar: