Siya Kolisi espera una "gran final" ante Argentina en Durban

·2  min de lectura

A horas del encuentro decisivo entre Sudáfrica y Argentina por el Rugby Championship 2022, el que habló fue el capitán de los Springboks, Siya Kolisi, quien aseguró que esperan un gran desafío por parte de Los Pumas en la última fecha de la competencia.

Todavía todos tienen chances de ser campeones en el torneo de selecciones del hemisferio sur, pero tanto Sudáfrica y Nueva Zelanda llegan a la jornada del sábado como favoritos ya que a estas alturas lideran la competencia con 14 unidades cada uno (los All Blacks tienen mejor diferencia de puntos).

Como los Hombres de Negro saldrán a la cancha más temprano ante Australia, los Springbok enfrentarán a Argentina sabiendo lo que tienen que hacer para consagrarse campeones del torneo.

“Definitivamente, vamos a ver el partido de la mañana; necesitamos saber qué sucede en ese partido para saber qué debemos hacer contra Argentina, y lo mismo se aplica a ellos”, dijo Kolisi en declaraciones para el sitio web oficial de Sudáfrica.

“Tal como están las cosas, los cuatro equipos aún pueden ganar la competencia, pero independientemente de lo que suceda en el partido entre Australia y Nueva Zelanda, seguirá siendo una gran final entre nosotros y los Pumas”, agregó.

Al mismo tiempo, Kolisi indicó que deben estar preparados para enfrentar a un equipo como Argentina que buscará revancha luego de caer derrotados ante Sudáfrica en el duelo de la semana pasada en la cancha de Independiente.

“No creo que cambien de mentalidad en este juego. Sus scrums fueron estuvieron bien la semana pasada y habrían trabajado en sus mauls. Y dependiendo del resultado del otro partido, pueden tener la oportunidad de ganar la competencia por primera vez”, aclaró.

Igualmente, no quedan dudas que Sudáfrica será el máximo favorito para el choque en Durban, habiendo ganado 14 de sus 15 tests contra Argentina en casa, incluidos los últimos seis consecutivos, a pesar de liderar en el medio tiempo en solo tres de ellos.

Foto: Getty Images