Los Sixers igualan la serie tras vencer a Boston en tiempo extra
Philadelphia 76ers festejó una victoria que le aporta alivio durante el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este tras imponerse en tiempo extra sobre Boston Celtics 116-115, resultado que le evita quedar en jaque en la serie y poner el 2-2.
El local disfrutó de una positiva producción en la primera mitad, a partir de nueve puntos que tomó respecto de su rival, sustentado mayormente por el 27-19 del cuarto inicial. Si bien logró sostener el marcador luego de un tercer capítulo reñido (33-33), el subcampeón vigente de la NBA mostró las garras y llevó la definición más allá con su 24-15 del último episodio.
La prórroga conservó la paridad y los de Massachusetts estuvieron muy cerca de adjudicarse el triunfo, pero un triple de James Harden a poco del final los puso contra las cuerdas. Y si bien Marcus Smart tuvo la última con un acertado tiro de tres, la bocina sonó décimas antes para frustrarle la celebración.
El ex base de los Rockets continúa como el hombre estrella en el equipo de Pensilvania en estos playoffs, con otra destacada presentación: 42 tantos. Si bien en los últimos dos encuentros no había tenido su mejor performance, había abierto la llave con 45 puntos.
En poco más de 47 minutos en cancha, La Barba agregó a su planilla 6 triples (de 9 intentos), 9 rebotes, 8 asistencias yt 4 robos. Mientras que su estelar compañero camerunés, recientemente nombrado MVP de la campaña regular, finalizó con 34 y 13 rebotes.
Otro actor importante para el dueño de casa fue Tyrese Maxey, quien también terminó con doble dígito en puntos: 14.
Del lado de los dirigidos por Joe Mazzulla, Jayson Tatum cerró con 24 y 18 rebotes, Jaylen Brown lo escoltó con 23 (10 de 16 en tiros de campo), Smart con 21 y Malcolm Brogdon con 19 (5 triples).
El Juego 5 de esta apasionante serie se disputará el martes en el TD Garden, donde Boston intentará aprovechar el peso de su público para quedar a un paso de la final del Este. Misma intención tendrán los Sixers, quienes de robar la localía, tendrían luego la chance de cerrar en casa.
Foto: Tim Nwachukwu/Getty Images