Unos que sí, otros que no: situación de Pedro Aquino con respecto a Ricardo Gareca y Perú

·1  min de lectura

En menos de una semana, la Selección Peruana volverá a jugar en las eliminatorias sudamericanas. En próximo jueves, la Blanquiroja se enfrentara a Uruguay en el Nacional de Lima. Luego, vendrá un partido contra Venezuela y luego, otro contra Brasil. 

Ricardo Gareca, para estos duelos, tendrá dificultades. Como venía sucediendo en las jornadas pasadas, algunas ligas han puesto restricciones. Por eso, el Tigre no podría contar con Luis Abram y Renato Tapia. Este último es el que más preocupa, ya que venía siendo titular indiscutible en la Blanquiroja. 

Cuando estas noticias comenzaron a circular, todos recordaron la corta convocatoria del DT argentino. Además, se pensó en un ausencia muy particular. Hablamos de Pedro Aquino, quien destaca en México y el entrenador dejó afuera. 

 

Por esto, se comenzó a hablar de los motivos de su ausencia y si efectivamente habían mandado la carta por el jugador. Muchos, entonces, afirmaron que el entrenador ni siquiera lo había hecho. Kevin Pacheco salió a aclarar la situación. 

"Sobre Pedro Aquino y la Selección Peruana: FPF si envió carta de reserva al América por el futbolista. Más allá de la no convocatoria inicial, por un tema de prevención y planificación si se realizó la solicitud. No sólo en su caso, también en el de otros jugadores", señaló el comunicador para aclarar el tema. Todo dicho. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.