Así está la situación de Gonzalo Plata a horas de que cierre el libro de pases

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que llegó al Sporting Lisboa, Gonzalo Plata no ha tenido la continuidad necesaria para poder ganarse un puesto y consolidarse en el fútbol europeo. El entrenador del equipo, Rúben Amorim, lo ha borrado en este inicio de temporada y el ecuatoriano no ha tenido ni un solo minuto.

 

+ ¿La Premier lo libera? Se revela si Moisés Caicedo podrá jugar en 'La Tri'

+ (FOTO) ¿Dedicado a Alfaro?: Mensaje de Jackson Porozo tras quedar fuera de convocatoria

+ Y en Ecuador solo recibe críticas: Los números de crack de Enner Valencia en 2021

Ante eso, desde Europa se empezó a hablar de una posible salida de Plata del Sporting Lisboa para poder tener rodaje. Los equipos que se interesaron en el jugador de 'La Tri' fueron Espanyol, Cádiz y Fiorentina, con los italianos como los más interesados, pero las negociaciones se enfriaron.

 

En el problema ECDF UIO de El Canal de Fútbol se entrevistó al periodista italiano Giacomo Iacobellis, quien informó de la situación de Gonzalo Plata con el Sporting Lisboa y su llegada a la Fiorentina. "Se lo puedo confirmar, he hablado con la Fiorentina y Plata era uno de los grandes objetivos que tenía la Fiore, ahora el mercado va a acabar mañana por la noche acá en Italia y será complicado cerrar esta operación" dijo Iacobellis.

"La Fiorentina está buscando cerrar el fichaje de otro extremo y la preferencia del DT sería fichar a un extremo italiano pero no descarto que la Fiorentina pueda hacer un intento a última hora por Plata. Si Plata no se mueve en este mercado, la Fiorentina seguro lo va a intentar para el mercado de invierno" finalizó el periodista italiano.

Por el momento el futbolistas ecuatoriano está concentrado con la Selección Ecuatoriana de cara a la triple fecha de Eliminatorias. El primer partido de 'La Tri' será frente a Paraguay el jueves 2 de septiembre a las 16:00 y se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.