Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sitio web de MLB retira imágenes de peloteros

MLB-FICHAJES (AP)
MLB-FICHAJES (AP)

Aquellos que buscan una fotografía de Mike Trout o los momentos más destacados del triunfo de los Bravos de Atlanta sobre Houston en el sexto juego de la Serie Mundial no los encontrarán en la página oficial de Grandes Ligas.

Poco después de que inició el primer paro laboral en el deporte en 26 años, al primer minuto del jueves, Grandes Ligas retiró de MLB.com las fotografías y videos de todos los peloteros actuales. Grandes Ligas señaló en un email dirigido a The Associated Press que “todas las acciones que estamos tomando son por recomendación legal en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales”.

Al retirar los nombres, imágenes y demás, los propietarios esperan evitar violar las leyes laborales federales o la idea de que cualquier uso sería por propósitos comerciales o promocionales para generar dinero durante la disputa laboral.

Las fotografías de los peloteros han sido reemplazadas por siluetas genéricas, mientras que los encabezados fueron sustituidos con historias de jugadores retirados o videos históricos.

Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron el mes pasado su calendario promocional, que incluía conmemorar la temporada de Shohei Ohtani como Jugador Más Valioso de la Liga Americana con la entrega de un muñeco cabezón del astro japonés, el 8 de abril. Ahora, el calendario menciona un “muñeco cabezón por una temporada histórica”, en esa misma fecha.

En MLB Network, los expertos se enfocaron el jueves en la próxima revelación de las selecciones del Comité de Veteranos al Salón de la Fama, con videos de astros retirados como Gil Hodges y Tony Oliva, pero ninguna mención de los juegos de 2021.

En Filadelfia, el equipo retiró del Citizens Bank Ballpark una pancarta para celebrar a Bryce Harper como el MVP de la Liga Nacional.

El presidente del sindicato, Tony Clark, y Bruce Meyer, el principal abogado a nombre de los peloteros, dijo que MLB retiró las imágenes por iniciativa propia y que no fueron consultados.

Jugadores como el lanzador de los Mets Taijuan Walker, fueron un paso más allá y retiraron sus imágenes de sus propias cuentas de Twitter.