Sismo de magnitud 5,7 se sintió en Bogotá, según el Servicio Geológico Colombiano

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 5,7 sacudió Bogotá y otras ciudades del centro y oriente de Colombia, según el Servicio Geológico Colombiano.

El foco sísmico estuvo localizado a 152 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado en Los Santos, departamento de Santander, según el Servicio Geológico Colombiano.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-05-28, 10:45 hora local Magnitud 5.7, Profundidad 152 km, Los Santos - Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/uQ8TNieFmz

— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 28, 2023

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó el evento sísmico con una magnitud de 5,3 y con epicentro a 3,3 kilómetros de la población de Aratoca, Santander.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Colombia aseguró en Twitter que se encuentra haciendo un “barrido” en los departamentos donde se sintió el temblor, y hasta el momento no ha reportado novedades sobre daños y víctimas.