Siro López sale como gran vencedor del encuentro entre Ibai Llanos y Juanma Castaño

La polémica surgida tras el tuit de Juanma Castaño a raíz de la charla de Ibai Llanos con Leo Messi tras la presentación del argentino como nuevo jugador del PSG vivió un nuevo episodio este 12 de agosto con la presencia del presentador de ‘El Partidazo de COPE’ en el canal de Twitch del streamer.

Momento del encuentro entre Ibai Llanos y Juanma Castaño con Siro López de mediador. (Foto: Twitch / ibai).
Momento del encuentro entre Ibai Llanos y Juanma Castaño con Siro López de mediador. (Foto: Twitch / ibai).

Castaño aseguró no entender nada de lo que había visto, en referencia al encuentro entre Ibai y Messi, y, aunque después aclaró que solo trataba de mostrar su ignorancia acerca de las nuevas plataformas de comunicación, no pudo evitar recibir un aluvión de críticas en las redes.

Por este motivo, fue él mismo el que pidió entrar en el Twitch de Ibai. Lo hizo a través de Siro López, su compañero en la COPE y amigo del vasco gracias a que también se ha convertido en un streamer de éxito.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Si hay alguien que ha entendido que las nuevas plataformas y los medios tradicionales pueden convivir perfectamente e incluso retroalimentarse entre ellas ese es el periodista gallego. Comenzó como colaborador en el canal de YouTube de ‘Colgados del Aro’ y después decidió hacerse uno propio en Twitch, en el que supera los 65.000 seguidores y en el que le vemos hacer prácticamente de todo: contar su vida, charlar con invitados, jugar a videojuegos, interactuar con sus seguidores…

Mientras, sigue apareciendo en medios tradicionales como la Cadena COPE o Gol Televisión, narrando partidos en Real Madrid TV e incluso durante los Juegos Olímpicos colaboró con la cadena Eurosport.

Gracias a su éxito en las nuevas plataformas, Siro ha conseguido además lavar su imagen. Y es que muchos solo le conocían por su papel como tertuliano de ‘Punto Pelota’ (nombre de ‘El Chiringuito de Jugones’ cuando se emitía en Intereconomía), donde protagonizó numerosas broncas, incluida una con Josep Pedrerol tras la que acabó dejando el programa. Por eso no tenían demasiado buen concepto de él, pero ahora ha logrado juntar una legión de fans incondicionales.

Durante el careo entre Ibai y Castaño, Siro ejerció el papel de mediador poniéndose en la piel de sus dos colegas. “Creo que Juanma estaba criticando a la dirección de comunicación del Paris Saint-Germain”, dijo en un momento de la charla. “No había comunicadores españoles que tuvieran esos minutos con Messi como sí los tuvo Ibai. Ese creo que fue el enfoque de la crítica”.

Posteriormente también aclaró que entendía igualmente al streamer por sentirse molesto. “Cuando un deportista de élite ha ido a ‘El Hormiguero’ o a ‘La Resistencia’ no ha habido ni la mitad de la movida que cuando Ibai tuvo a Marc Gasol, al Kun… Parece que Ibai tiene culpa de algo”, señaló.

Su actitud durante la charla le hizo salir vencedor del encuentro entre Ibai y Castaño para muchos de los que siguieron el directo en las redes sociales. Y es que le reconocen que, como decíamos, ha sabido entender como pocos a sus 65 años que los medios tradicionales y las nuevas plataformas de comunicación pueden convivir perfectamente.

Siro se mostró después sorprendido por el aluvión de mensajes que había recibido y bromeó sobre cómo ha conseguido que la gente cambie su opinión sobre él después de su salto a estas nuevas plataformas de comunicación.

Más historias que te pueden interesar: