Anuncios

Siro López revela en COPE la auténtica razón por la que Haaland no acabó en Madrid

Siro López se queda solo y apunta en COPE hacia otra dirección para explicar por qué Haaland no fichó para el Real Madrid. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y George Wood vía Getty Images.
Siro López se queda solo y apunta en COPE hacia otra dirección para explicar por qué Haaland no fichó para el Real Madrid. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y George Wood vía Getty Images.

En COPE se sigue hablando de vez en cuando del mercado de fichajes del Real Madrid. A falta de que se produzcan salidas, parece que las puertas están cerradas para que lleguen nuevos futbolistas, pero de vez en cuando en la emisora vuelven a un tema que dio mucho juego hace unos meses: las incorporaciones de Mbappé y de Haaland.

Al final ninguno de los dos aterrizó en la capital española, para regocijo del barcelonismo, que lo celebró como si fuera un título. Con el francés tenemos claro lo que ocurrió. Pero con el noruego hay muchas más dudas.

En realidad, todo parece indicar que ambos fichajes estaban directamente interrelacionados. Según la información -y opinión- de la mayoría de los periodistas y tertulianos de El Partidazo, el objetivo número 1 del Real Madrid fue siempre Mbappé, lo cual descartaba automáticamente la operación Haaland. Demasiado desembolso económico, y también quizás demasiados gallos en el corral.

Sin embargo, hay opiniones discordantes al respecto. Y una de ellas es, cómo no, la de Siro López. El periodista merengue, apuntó en El Partidazo hacia otro lado para explicar por qué el ahora flamante nuevo jugador del Manchester City no acabó vestido de blanco.

"Yo la información que tenía es que había habido un acuerdo en el mes de septiembre del año pasado entre el Borussia Dortmund, el jugador y el Real Madrid, y que el Madrid empezó a echarse atrás en el tema de Haaland, no por el tema Mbappé porque mantenía las dos negociaciones activas, sino por el tema de las lesiones que ha tenido a lo largo de las dos últimas temporadas".

Bastaba con esto, pero quiso ir un poco más allá: "Incluso hubo una conversación entre Florentino Pérez y los mandatarios del Borussia Dortmund hablando precisamente de las lesiones que había sufrido el jugador, y creo que eso es lo que echó para atrás al Madrid. No que viniera o no viniera Mbappé".

Enseguida se le echaron encima.

"Yo, Perdóname, pero estando Benzema en ningún momento iba a venir Haaland, al margen de lesiones", respondía rotundamente Arancha Rodríguez, quien suele tener información de primera mano de lo que ocurre en la casa blanca.

"No se lo planteaba el Real Madrid porque era consciente de que no va a traer a Haaland, un delantero de esa categoría, para ser segundo de Benzema".

"Para mí la clave es Benzema", coincidía Joseba Larrañaga.

Siro, sin embargo, tenía argumentos para defender su postura: "Pero escúchame una cosa, que Benzema ha jugado con Cristiano Ronaldo. ¿Cómo que el Madrid no le iba a poner otro delantero? Benzema nunca ha sido un delantero al uso. Podría jugar de segundo delantero". Razón no le falta, la verdad.

En cualquier caso, habrá que esperar para que se aclare el asunto, porque si bien la explicación propuesta por Siro López en base a su información es perfectamente plausible, no hay que olvidar tampoco que él fue uno de los que aseguró que el fichaje de Mbappé estaba hecho. Y ya vimos que al final se la colaron, como le recordó un tertuliano del espacio de COPE en tono burlón.

VÍDEO: Haaland llegó al City - Una nueva era comienza