Siro López hace equilibrios para defender a Vinícius atizando a Neymar

Vinícius Júnior sigue con su excelente estado de forma y marcó una vez más en la victoria del Real Madrid frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes por 1-4. El brasileño volvió a mostrarse desequilibrante, pidió siempre la pelota, encaró cuando tenía ocasión y completó varios regates a sus rivales.

Precisamente intentando uno de sus regates provocó la expulsión de Monchu tras una dura entrada y el partido se calentó. Los rivales perseguían a Vinícius y Carlo Ancelotti decidió sustituirlo, como reconoció después en rueda de prensa ,“para evitar problemas”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo cierto es que el 20 del Madrid tiene un estilo de juego basado en encarar y regatear que no siempre gusta a los rivales. Una forma de entender el fútbol que provoca que se le compare en numerosas ocasiones con Neymar, como hicieron en El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ (de ‘Tiempo de Juego’ por motivos del EGM los domingos) este 22 de noviembre.

Pero no todos los participantes en el debate del programa de Juanma Castaño opinaban que lo que hacen los dos jugadores brasileños sea comparable. Entre ellos Siro López, que justificó a Vinícius al mismo tiempo que atizó a Neymar.

Siro López y Vinícius. (Foto: Twitch / sirolopez56 / Fran Santiago / Getty Images).
Siro López y Vinícius. (Foto: Twitch / sirolopez56 / Fran Santiago / Getty Images).

“Lo que hace este chico no tiene nada que ver con lo que hace Neymar en el terreno de juego”, empezó diciendo antes de referirse concretamente a la acción que le costó la expulsión a Monchu. “Es un recurso que hace en una acción de fondo de área. Es la única solución que tiene para hacerlo. No se está adornando”.

Paco González le dio la razón y Siro volvió al ataque. “Neymar se reía del contrario. Vacilaba”, insistía. Quien no compartía su opinión era Manolo Lama. “Dice Siro: ‘no se ha adornado’. Pues si se adorna mejor”, comentaba el narrador estrella de la COPE.

Pero Siro siguió en sus trece y soltó otro palo al jugador del París Saint-Germain. “No tiene nada que ver. Neymar a veces se adorna y a veces se espera para que venga el contrario y este no”, apuntó.

No es la primera vez que Siro López dispara contra Neymar por su manera de jugar que, según él, “no tiene nada que ver” con la de Vinícius. El periodista no mostraba piedad con el hoy futbolista del PSG cuando jugaba en el Barcelona y le llegó a acusar en varias ocasiones de teatrero durante sus intervenciones en el programa ‘Punto Pelota’. “Neymar lo que tiene que hacer es hacer menos circo. Da muchas vueltas cuando cae”, dijo en una ocasión.

Neymar quejándose de una entrada en un partido con el Barcelona la temporada 2013-14. (Foto: Javier Soriano / AFP / Getty Images).
Neymar quejándose de una entrada en un partido con el Barcelona la temporada 2013-14. (Foto: Javier Soriano / AFP / Getty Images).

También en el espacio que conducía Josep Pedrerol en Intereconomía lo mandó directamente a Hollywood. “Al lado de Neymar, Javier Bardem es un aficionado. Ganará el Oscar”, exclamó.

Y es que a Siro, según dijo también este 22 de noviembre en El Tertulión, no siempre le parece bien que un jugador se adorne. “Depende”, señaló. Quizás sea del color de la camiseta.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: