Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siro López culpa en COPE al periodismo de la salida de Luis Enrique

El periodista Siro López y Luis Enrique despidiéndose de los aficionados tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar. (Foto: Twitch / sirolopez56 / Salih Zeki Fazlioglu / Anadolu Agency / Getty Images).

La guerra entre parte de la prensa deportiva y Luis Enrique ha finalizado, al menos por ahora, después de que la Federación anunciase que el técnico no continuaría al frente de la selección española y nombrara a Luis de la Fuente como su sustituto. Como era de esperar, los más críticos con el asturiano no han tenido piedad tras su marcha y han seguido atizándole para desesperación de sus defensores, como Siro López, uno de los más férreos. El periodista no está nada contento con la no renovación de Lucho y no se ha mordido la lengua al responsabilizar de ello en directo en la Cadena COPE a sus compañeros de profesión.

‘El Partidazo de COPE’ analizó este 8 de diciembre los motivos por los que la Federación ha decidido prescindir de Luis Enrique y apostar por una nueva etapa con el hasta hora seleccionador de la sub-21 al frente. Siro López era uno de los participantes en el debate y llegaba ya calentito como demostró en unos tuits que había publicado horas antes en los que señalaba que con la marcha de Lucho se había muerto “la ilusión” y acusando, aunque sin nombrarla, a parte de la prensa de “conseguir lo que querían”.

Por este último mensaje le preguntó directamente Juanma Castaño, que decía que la Federación no se dejaba influir por los medios, pero para Siro no era cierto y no solo ha ocurrido en esta ocasión con los Luis Enrique, sino que, para él, Luis Rubiales también sucumbió a la presión de la prensa cuando destituyó a Julen Lopetegui a dos días de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

“Decías en la presentación que si algo tenía esta Federación es que no se dejaba presionar por los medios de comunicación”, empezó diciendo dirigiéndose directamente a Castaño. “Te quiero recordar que a Julen Lopetegui, sabiendo el señor Rubiales que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid, habiendo hablado con el Real Madrid, con Florentino Pérez, estando de acuerdo en la continuidad de Julen Lopetegui en la selección española hasta que acabara el Campeonato del Mundo, se cargó a Julen Lopetegui y se cargó todo el proyecto que había en ese Mundial por las presiones que había recibido de los medios de comunicación. Y ahora tres cuartos de lo mismo”.

Luis Rubiales presentando a Fernando Hierro como seleccionador después de destituir a Julen Lopetegui dos días antes del debut de España en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).
Luis Rubiales presentando a Fernando Hierro como seleccionador después de destituir a Julen Lopetegui dos días antes del debut de España en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).

Castaño le instó a que citara quiénes habían presionado para que no continuara el asturiano. “Si quieres te empiezo a nombrar los medios de comunicación que han estado en contra de Luis Enrique desde antes de empezar”, le replicó Siro, que después distinguió entre periodistas a título individual y medios de comunicación.

“Habrá que hablar de periodistas y, en algunos casos, también de medios de comunicación. En algunos casos solo son periodistas individualmente, que tienen su poder, que no pasan desapercibidos, y en otros también medios de comunicación que van todos a una, como Fuenteovejuna”, explicó.

Castaño le preguntó entonces por el supuesto informe de Juan Francisco Molina, que dejará también la Federación, recomendando el inicio de un nuevo proyecto al presidente. “El que se carga a Luis Enrique no es Molina. No es el tío que deja de ser director deportivo de la Federación”, respondió Siro. “El que se carga a Luis Enrique es Rubiales. Eso está más claro que el agua. Ya se lo quiso cargar hace año y medio. Cuando llegaron algunas derrotas y cuando hubo el peligro de no clasificarse directamente para el Mundial, ya Rubiales dejó caer a gente afín que igual se habían equivocado trayendo de vuelta a Luis Enrique”.

Siro también tuvo respuesta cuando Castaño le recordó que había quien cree que Rubiales siempre había utilizado a Luis Enrique como escudo y que ahora estará más expuesto a las críticas.

“¿Qué palos le van a caer después de haberse cargado a Luis Enrique?”, le replicó y Castaño le explicó que las críticas a Rubiales iban por otros asuntos que no tenían que ver con lo deportivo. “También tendrán que ir por aquí, como también tuvieron que ir por aquí tras el Mundial de Rusia y no fueron por aquí”, insistió Siro. “Al final la culpa fue de Julen Lopetegui, fue del Real Madrid, fue de Florentino Pérez... De todos menos de Rubiales, que estaba en el ajo, que sabía perfectamente cómo estaban las negociaciones, estaba al día de lo que estaba pasando, y se carga a Julen Lopetegui por la presión de los medios de comunicación y de algunos periodistas”.

Lopetegui en su última sesión de entrenamiento con la selección española antes de ser cesado en junio de 2018. (Foto: TF-Images / Getty Images).
Lopetegui en su última sesión de entrenamiento con la selección española antes de ser cesado en junio de 2018. (Foto: TF-Images / Getty Images).

Un análisis contundente el de Siro López, al que, sin duda, no se le puede acusar de corporativismo. De hecho, ya fue muy duro con Juan Antonio Alcalá y pidió incluso su renuncia cuando este manipuló un audio en la Cadena COPE para tratar de dejar mal al ya exseleccionador Luis Enrique.

VÍDEO | De la Fuente: nuevo seleccionador de España

Más historias que te pueden interesar: