Siro López saca en COPE la cara por Luis Enrique en su peor momento

Siro López echa un cable a Luis Enrique en 'El Partidazo' después de la lluvia de críticas que le ha caído por la derrota de España ante Suiza. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Siro López echa un cable a Luis Enrique en 'El Partidazo' después de la lluvia de críticas que le ha caído por la derrota de España ante Suiza. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

La derrota de España ante Suiza en la Copa de Naciones ha dejado a Luis Enrique muy señalado. Por el mal juego desplegado por el combinado nacional, impotente frente a un conjunto a priori inferior, y sobre todo por algunas de sus elecciones en cuanto a los futbolistas que decidió convocar y los que no de cara al partido contra los helvéticos. En estas circunstancias 'El Partidazo' de COPE del domingo se presentaba calentito, y efectivamente así fue.

Y es que rápidamente la mayoría de los tertulianos se convirtieron en seleccionadores improvisados y empezaron a recriminar al técnico asturiano las ausencias que ellos consideraban sangrantes. Que si Canales, que si Parejo, que si Albiol, que si Iago Aspas... Uno de los deportes nacionales este, ya saben.

Sin embargo, en medio de tanto fuego cruzado, hubo alguien que quiso empatizar con Luis Enrique y tratar de justificar sus decisiones: Siro López.

"Parece que lo que esté dejando fuera Luis Enrique es a Maradona y a Messi juntos. O sea, que si va Aspas, ¿la Selección tiene más posibilidades de ser campeón del mundo?", apuntaba el periodista gallego tras escuchar pacientemente las quejas y lamentos de sus compañeros de micrófono.

"Más opciones de gol sí", le replicaba Santi Cañizares.

"Bueno, pues a lo mejor sí, o a lo mejor no. Que vaya Ansu Fati sí que puedo creer que tiene más gol, pero bueno...", contestaba Lopez.

"Los hace todos los años, Siro", insistía el exportero con Aspas.

"Que sí, pero por lo que sea a él no le encaja en la Selección", concluía Siro.

"Y falló el penalti de Rusia, te pueden decir", intervenía entonces Juanma Castaño, siempre incondicional a su paisano asturiano.

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Pero es que además la papeleta que tiene Luis Enrique con esta Selección se las trae. Nada que ver con 2010, cuando la convocatoria se hacía prácticamente sola con los Xavi, Iniesta, Villa, Sergio Ramos, etc. Qué fácil era todo entonces.

VÍDEO: Luis Enrique: "Tuvimos la primera parte más imprecisa de mi etapa como seleccionador"