Sirianni usará su salida de los Chiefs como una motivación en el Super Bowl LVII

Getty Images

El entrenador de Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, reconoce que su salida de Kansas City Chiefs cuando Andy Reid se hizo cargo del equipo lo dejó con un "chip en el hombro" antes de su encuentro en el Super Bowl LVII.

Los dos se enfrentarán el domingo en el State Farm Stadium en Arizona, y Sirianni chocará con el equipo en el que comenzó su carrera como entrenador en la NFL en 2009. El estratega de 41 años se abrió camino a través de las filas para convertirse en coach de receptores con los Chiefs, pero dejó el cargo en 2013 cuando llegó Reid con su asistente David Culley.

Aunque no tiene ningún problema con la forma en que Reid manejó su partida, Sirianni todavía lo siente como una motivación de cara al duelo del domingo. "¿Siempre tienes este pequeño chip en tu hombro? Claro, sí, lo tienes. Pero eso es lo que soy como entrenador y como persona. Quiero asegurarme de que estoy trabajando duro para ser lo mejor posible. Te aferras a algunas de esas cosas", declaró.

Y agregó: "¿Quería irme de Kansas City? No. Mi futura esposa era de allí, tenía un buen trabajo como maestra, tenía a todos sus amigos allí, su mamá y su papá estaban a media hora. Por supuesto que no quería irme de allí. Pero cuando lo miro, Dios siempre me puso en grandes posiciones y guió mis caminos".

Después de los Chiefs, Sirianni se unió a San Diego Chargers, ocupando varios puestos y se convirtió en coordinador ofensivo de Indianapolis Colts. Logró un récord de 9-8 en su primer año a cargo de los Eagles en 2021 y ahora alcanzó el Super Bowl LVII.

Según datos de Opta, los Eagles intentarán ser el primer equipo en ganar un Super Bowl con un entrenador menor de 45 años y un mariscal de campo titular menor de 25 (Jalen Hurts tiene 24).

Foto: Getty Images