Sinner: "Esto me va a doler durante mucho tiempo"

·1  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 8 sep (EFE).- El italiano Jannik Sinner reconoció este martes, tras desaprovechar una bola de partido y perder una batalla de más de cinco horas ante el español Carlos Alcaraz, que esta derrota le "va a doler durante mucho tiempo".

"He sufrido duras derrotas en mi carrera y esta está en la cumbre de la lista. Creo que sí (es la más dura), considerando el resto del torneo, creo que me va a doler durante mucho tiempo", afirmó Sinner en la rueda de prensa posterior al partido.

"Mañana, o mejor hoy (por el jueves), me despertaré e intentaré enfocarme en lo positivo y en tratar de olvidar lo demás. Pero es duro, sin duda", agregó.

Alcaraz doblegó a Sinner por 7-5, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, en cinco horas y quince minutos, para clasificarse para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe.

Sinner desaprovechó una bola de partido en el cuarto set y sucumbió ante Alcaraz, que se convirtió en el más joven semifinalista de un 'grande' desde que lo lograra su compatriota Rafa Nadal en el Roland Garros de 2005.

El italiano aseguró que regresará a competir en la Copa Davis y que, antes, planea seguir entrenando duro para que "quizás la próxima vez" pueda ganar este tipo de partidos.

"Cuando juegas más de cinco horas hay varias claves. Ambos queríamos ganar, ambos lo dimos todo y eso es todo", aseguró, visiblemente dolido por la derrota.

(c) Agencia EFE