Sinner y Cilic caen en primera ronda; Norrie, Fritz y Tiafoe avanzan

París, 31 oct (EFE).- En la víspera del debut del vigente campeón, Novak Djokovic, y antes del estreno el miércoles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, el italiano Yannik Sinner y el croata Marin Cilic fueron las primeras bajas de peso en el Masters de París-Bercy.

Avanzaron el británico Cameron Norrie (13 del mundo) y los estadounidense Taylor Fritz (11) y Frances Tiafoe (21).

Sinner, número 12 del mundo y octavo cabeza de serie del torneo, se dio de bruces ante el suizo Marc-Andrea Huelser, número 61, que ganó por 6-2 y 6-3. Huesler se medirá en segunda ronda al ruso Karen Khachanov (19 del mundo), que superó al argentino Sebastián Báez.

Sinner estaba en la misma parte del cuadro que Djokovic, al que se podría haber medido en octavos, y Nadal, en unas hipotéticas semifinales.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 y 17 del mundo, cayó ante el talentoso e imprevisible Lorenzo Musetti por un doble 6-4.

Sin embargo, cumplieron con los pronósticos en primera vuelta Norrie, quien despachó al serbio Miomir Kecmanovic (29 del mundo) por 6-2 y 6-4; Fritz, quien doblegó al español Alejandro Davidovich (32) por 7-5 y 6-2; y Tiafoe, que ganó al italiano Lorenzo Sonego (51) por un doble 6-4.

Este martes debuta Djokovic en la pista dura de Bercy, en la que se ha proclamado campeón seis veces, ante el estadounidense Maxim Cressy (34 del mundo), quien dejó en la cuneta al argentino Diego Schwartzman.

También el martes debutan otros 'top ten': el ruso Andrey Rublev, noveno del mundo, ante el estadounidense John Isner; el polaco Hubert Hurkacz, décimo, frente al francés Adrian Mannarino; y el noruego Casper Ruud, cuarto, contra el galo Richard Gasquet.

Nadal, quien vuelve a la competición tras ser padre el pasado 8 de octubre, jugará el miércoles contra el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista (20 del mundo) y el estadounidense Tommy Paul (31).

Alcaraz se estrenará en Bercy el miércoles, cuando desafiará al japonés Yoshihito Nishioka (38 del mundo).

El murciano recibió este lunes de la ATP el trofeo que le acredita como el número uno del mundo, puesto al que accedió el pasado 12 de septiembre, después de ganar el Abierto de Estados Unidos.

El jugador español fue el más joven en llegar a la cima de la ATP, con 19 años, 4 meses y 7 días, superando el récord del australiano Lleyton Hewitt, que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001.

Otros dos de los favoritos, Daniil Medvedev y Felix Auger-Aliassime, también debutarán el miércoles. El ruso ante el ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Alex de Miñaur y el canadiense, contra el sueco Mikael Ymer o el kazajo Aleksandr Búblik.

(c) Agencia EFE