Sinner amarga a Alcaraz, que pierde su segunda final consecutiva

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El italiano Jannik Sinner arrebató la corona del torneo de Umag (Croacia) al español Carlos Alcaraz, quien pese a llevarse el primer set acabó hundiéndose en los dos siguientes al no poder aprovechar ninguna de las nueve bolas de break de las que dispuso y terminó arrollado por su rival, perdiendo así su segunda final consecutiva en los últimos ocho días tras la de Hamburgo.

El décimo jugador del circuito, que ya fue el verdugo del español esta temporada en Wimbledon, impidió revalidar a Alcaraz el que fue el primer título de su carrera, al superarlo por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 en dos horas y 27 minutos, prolongando así la mala racha de resultados del murciano esta temporada frente a los tenistas italianos y sumando su primer torneo de la temporada.

Ambos tenistas disfrutaron de nueve ocasiones para romper el servicio de su oponente, pero la diferencia estuvo en que mientras que Sinner aprovechó cinco de ellas, Alcaraz no logró ninguna, lo que acabó afectando a su rendimiento y mermando sus opciones de victoria.

El guión del primer set transcurrió según lo previsto, con máxima igualdad entre dos de los jugadores con un futuro más prometedor del circuito. Uno y otro supieron imponer con autoridad sus respectivos servicios, dejando pocas opciones al resto y evitando sobresaltos tempranos a la espera de que llegase la hora de la verdad.

Tras 50 minutos de máxima igualdad, en la que ninguno logró quebrar el saque de su oponente, se llegó al tie break. Alcaraz metió una marcha más a su juego y, con un resto magistral primero y una dejada marca de la casa y un globo que desarboló al italiano en la siguiente jugada, logró tomar la iniciativa y acabo llevándose la primera manga tras una hora y dos minutos de brega.

Aunque Sinner pareció acusar el golpe en la reanudación, supo reaccionar a tiempo, salvando las seis bolas de 'break' que tuvo el español para ponerse 2-0 arriba y adelantándose en el siguiente juego con la primera rotura de servicio de la final. De estar contra las cuerdas pasó poco después a dominar la segunda manga por 3-1.

Alcaraz se fue desinflando, quizás tocado por las oportunidades perdidas anteriormente. No aprovechó las nuevas ocasiones que tuvo al resto y vio como se le escapaba la posibilidad de revalidar el título por la vía rápida. El de San Cándido sumó dos nuevos breaks y se vino arriba hasta igualar el partido con un 6-1 que obligaba a decidir el campeón en un tercer y definitivo set.

Tras ceder siete juegos consecutivos, el vigente campeón del torneo croata logró cortar su racha negativa en su primer turno de saque. La final ganó en intensidad y los dos protagonistas sufrían para mantener su servicio, hasta que Sinner, en el cuarto juego, sumó su cuarto break del día y se adelantó 3-1 en el marcador.

Al igual que en la manga anterior, el italiano metió la directa y solo se dejó un juego, enlazando un parcial de 12-2 que demuestra su superioridad tras lo ocurrido en el set inicial. Se trata de primer título del año para un tenista que esta temporada ha ganado los ocho partidos que ha jugado contra oponentes españoles.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.