Sinisterra, distinguido como el Jugador Joven de la Conference League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Sinisterra sin duda atraviesa un gran presente individual en Feyenoord, pese a haber quedado a las puertas de la gloria en la Conference League 2021-22. Pues tan bueno es su presente que la UEFA lo reconoció como el Jugador Joven de la Temporada, en la competición continental.

El atacante, de 22 años, que fue titular en la final perdida frente a Roma por 1-0, convirtió seis goles y registró cuatro asistencias en 12 encuentros disputados con el equipo que finalizó tercero en la Eredivisie, de Países Bajos.

Sólo en la fase de clasificación, el nacido en Santander de Quilichao llegó a anotar un total de cinco tantos y, además, consiguió el primer hat-trick de su carrera durante la goleada por 5-0 ante Elfsborg, en agosto de 2021.

El único jugador que lo superó en conversiones fue su compañero Cyriel Dessers (10), el máximo goleador de la edición. En asistencias, Sinisterra alcanzó con cuatro la cifra más alta entre los futbolistas del conjunto neerlandés, dirigido por Arne Slot.

De acuerdo con el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que también lo incluyó en el once ideal de la Conference League, el internacional colombiano tuvo 81,75% de precisión en los pases y 21,67% en los centros.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.