Sinisterra convirtió, pero no pudo evitar la derrota de Leeds

·1  min de lectura

Leeds United tuvo varios errores y lo pagó caro ante Brentford, que se quedó con el triunfo por 5-2 en el Gtech Community Stadium. Uno de los protagonistas del encuentro fue Luis Sinisterra, quien marcó un golazo y cometió un penal.

El futbolista colombiano, quien llegó a la Premier League en el último mercado desde Feyenoord, intentó evitar un remate y derribó a un jugador rival en plena área. El árbitro no lo interpretó como penal de inmediato, pero la revisó luego de un llamado del VAR.

Los comandados por Thomas Frank se pusieron en ventaja gracias a Ivan Toney, quien convirtió desde los doce pasos con un gran remate de derecha. Para suerte de Sinisterra, sobre el final del primer tiempo, tuvo la chance de reivindicarse.

A los 45 minutos, el delantero de 23 años sorprendió a David Raya con un excelente disparo junto al palo izquierdo y acerco diferencias en el marcador. Este es el tercer gol del cafetero en Leeds, pero recién el segundo por Premier League.

Ya en el complemento, el conjunto local tomó el dominio de la pelota y los liderados por Jesse Marsch casi no tuvieron chances claras de gol. Toney, quien también fue autor del segundo tanto, sentenció su triplete con otro gran remate.

El español Marc Roca se encargó de descontar para la visita, tras una asistencia de Luke Ayling desde el tiro de esquina, pero en las últimas jugadas del encuentro aparecieron Bryan Mbeumo y Yoane Wissa para sentenciar la goleada.

El siguiente compromiso de Leeds, que con esta derrota queda noveno en la tabla de posiciones con ocho unidades, será frente a un necesitado de victorias como Nottingham Forest el próximo lunes 12 de septiembre en el Elland Road.

Foto: Getty Images