“Dos contra uno”: la singular razón por la que la exnúmero 1 Angelique Kerber no jugará el US Open

·3  min de lectura
La número 1 del mundo Angelique Kerber utiliza una aplicación para mejorar su rendimiento deportivo
La exnúmero 1 del mundo Angelique Kerber estará afuera de las canchas por un tiempo indeterminado - Créditos: @Gentileza WTA

“Dos contra una no es una competencia justa”, escribió en sus redes sociales la tenista alemana Angelique Kerber, exnúmero 1 del ranking de la WTA, y advirtió, por esa vía, por no estará en el US Open, cuyo cuadro principal comenzará el lunes próximo. A su renuncia pública le añadió una serie de emojis, para completar la información y darle una cuota de humor a su explicación del singular motivo.

Entre las imágenes que acompañan a su comunicado aparece un biberón. La baja de la tres veces campeona de Grand Slam (US Open y Australia de 2016 y Wimbledon de 2018) se debe a que está embarazada y eso desnuda por qué no había competido en la gira tras perder en la tercera ronda de Wimbledon el 1 de julio pasado. De hecho, inició esta semana como la número 52 en la clasificación.

“Durante los próximos meses, me tomaré un descanso de viajar por el mundo como tenista, pero creo que es por la mejor razón posible. Los extrañaré a todos”, sentenció la jugadora, de 34 años, que estuvo al frente de la clasificación mundial en 2016, cuando tenía 28. Aquel año, además, fue finalista en el All England. Fue su temporada premium.

De madre polaca y padre germano, Kerber empezó a jugar al tenis a los 3 años y es profesional desde 2003. La zurda, de revés a dos manos, se tomará una pausa en el circuito bastante más amplia, entonces, y se la verá más seguido en las calles de Poznan, la ciudad polaca de medio millón de habitantes a orillas del río Varta en la que reside hace diez años.

Kerber, de 30 años, con el trofeo deseado
Angelique Kerber conquistó Wimbledon en 2018 - Créditos: @AFP

“A menudo, Nueva York ha sido un punto de inflexión en mi carrera y parece que este año no será diferente en cierta manera. Desde reiniciar mi carrera en 2011 hasta ganar el título en 2016 y convertirme en la número 1 del mundo. El US Open tiene un lugar especial en mi corazón, y hubiera querido despedirme de todos ustedes en la cancha antes de no estar de gira por un tiempo”, amplió en su hilo de Twitter.

“Ser una atleta profesional significa todo para mí, pero estoy agradecida por el nuevo camino al que me dirijo. Para ser honesta, estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo, y agradezco por el continuo apoyo, que representa mucho en mi vida”, amplió Kerber, que es la segunda baja de importancia para los alemanes en el Abierto de Estados Unidos, ya que Alexander Zverev, número 2 de la ATP, continúa con la recuperación de la cirugía a la que fue sometido en los ligamentos del tobillo derecho y tampoco viajará, aunque la rehabilitación “va extremadamente bien”, según confió en Instagram. Su retiro se confirmó 48 horas antes que el de Angelique.