Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más sincronización y menos originalidad, apuesta del grupo de Ona Carbonell

Tokio, 2 ago (EFE).- El conjunto español de natación artística que debutará el día 6 en los Juegos de Tokio primará la sincronización sobre la originalidad, explicó Ona Carbonell, que aseguró que el objetivo del equipo "es aprender para los Juegos de París".

"Hemos cambiado algunas partes de las coreografías respecto al preolímpico. Quizá teníamos demasiada originalidad y dificultad y ahora se ve mejor la sicronización", aseguró la doble medallista olímpica ante unos nuevos Juegos en su carrera, esta vez solo con el conjunto.

"El objetivo de este equipo es aprender. Menos por mí, es un equipo muy joven que viene a ganar experiencia de cara a París. Somos conscientes de que hay grandes potencias mundiales", indicó la nadadora.

A falta de público, el conjunto necesita "llegar al corazón de los jueces" y para ello debe competir con "serenidad y calma", aunque "el fuerte de España es la expresión".

Carbonell emitió un vídeo antes de los Juegos en el que lamentó no poder acudir a Tokio con su hijo Kai, que hoy cumple un año, aunque ahora entiende más las dificultades que plantea la pandemia.

"Quise visibilizar la dificultad de las madres lactantes para conciliar el deporte y la vida familiar. Pero soy consciente de que estamos en una pandemia y el hecho de que se hayan organizado estos Juegos es ya un logro", indicó.

"Pero se pueden cambiar muchas cosas", dijo.

(c) Agencia EFE