Simone Inzaghi: "Toca ser felices, pero somo conscientes de que todavía falta una parte"

·2  min de lectura
Alex Grimm/Getty Images

La ida de las semifinales de la UEFA Champions League resultó a pedir de boca para Inter de Milán. Es que, en el San Siro, fue contundente en el Derbi della Madonnina y consiguió una valiosa ventaja por 2-0 sobre Milan, para quedar a las puertas de la clasificación al partido por la Orejona.

Al término del encuentro, la satisfacción fue plena para Simone Inzaghi. El entrenador del Nerazzurro destacó la actuación de sus dirigidos y, en especial, su carácter para imponerse ante el Diavolo. De todas formas, ya apuntó a la revancha, para terminar de consumar el pase al choque decisivo.

"Estoy muy satisfecho. Hicimos un primer tiempo extraordinario, incluso pudimos haber marcado más de dos goles", comenzó, en conferencia de prensa, luego de un triunfo que se decretó antes del cuarto de hora, con los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con confianza para la vuelta, que será el próximo martes, el técnico italiano expresó: "Sabemos que vamos por delante, que dentro de seis días jugaremos en casa, pero no es la primera doble jornada que nos enfrentamos en Europa y tendremos que hacer un gran esfuerzo para hacer realidad un sueño".

Y continuó: "Ayer pedí corazón y mentalidad, y todos dieron excelentes respuestas y solo así se pueden hacer presentaciones como esta. Ahora, toca ser felices, pero somos conscientes de que todavía falta una parte".

Inmediatamente, Inzaghi se enfocó en el duelo con Sassuolo, por la Serie A, en la que la Biscione tiene como objetivo mantenerse dentro del Top 4, que brinda el acceso a la próxima Champions. De momento, se sostiene con 63 unidades, en el cuarto lugar, apenas dos puntos por encima de su clásico rival.

"En 72 horas, tendremos otro desafío importante con Sassuolo por el campeonato. Estos partidos quitan mucha energía y tendremos que evaluar a algunos jugadores que han salido golpeados, pero nos prepararemos como siempre", cerró.

Foto: Alex Grimm/Getty Images