Simone Inzaghi: “Somos el Inter y queremos a la final en todas las competiciones”
Inter consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva en la Serie A, lo que lo mantiene en carrera a quedar como escolta de Napoli de cara al final de la temporada. Tras la victoria sobre Roma como visitante, Simone Inzaghi destacó lo hecho previo al Derby della Madonnina.
Su equipo consiguió un triunfo clave en el estadio Olímpico, debido a que si perdía se mantenía fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla. Sin embargo, los goles de Federico Dimarco y Romelu Lukaku le permitieron sumar tres puntos para igualar la línea de Juventus.
Al finalizar el encuentro, el entrenador manifestó: “Esperábamos este partido. La Roma es fuerte y concede muy poco en casa. Hay que abrazar a todos los chicos por lo que han hecho desde el 1 de abril. Somos el Inter y queremos llegar a la final en todas las competiciones”.
“Tenemos que jugar los próximos partidos con ganas y alegría”, sostuvo, con la mira en lo que se viene para el Nerazzurri, con las semifinales de Champions League ante Milan y la final de la Coppa Italia frente a Fiorentina a fin de mes, mientras define su lugar en el torneo local.
Por otra parte, destacó las actuaciones en condición de visitante y cómo pudieron mejorar. “Cambió que tengo la posibilidad de elegir, de cambiar y de rotar en todos los puestos. Tengo algunos problemas con los quintos, pero lo más importante es que puedo elegir”, dijo.
También puntualizó en cómo lograron dejar atrás los problemas con balón detenido, justo la especialidad de la Loba, y admitió: “Roma es muy bueno en los saques de esquina, pero hemos trabajado mucho, también porque en la ida recibimos un gol en el final a balón detenido”.
En tanto, opinó sobre la situación de Marcelo Brozovic y su gran rendimiento. “Desde primeros de octubre no conté con él hasta fines de enero, al igual que con Lukaku. Son muy importantes y ahora vuelven a hacer lo que saben hacer. Tengo mucha confianza en ellos”, explicó.
Por último, Inzaghi se metió en la previa a lo que será la serie con el Rossoneri por las semifinales de la Champions League para definir a uno de los finalistas: “Es un reto de 180 minutos y hay que pensar en ello. Tendremos que prestar atención a los episodios y a los momentos”.
En ese sentido, evitó dar indicios de la formación que dispondrá en el primer chico contra los de Stefano Pioli. “Puede que hoy tenga ideas en la cabeza, pero luego puedo cambiarlas en el último momento en función de lo que vea en las horas previas al partido”, cerró.
Foto: Piero Cruciatti/Anadolu Agency via Getty Images