Simone Inzaghi, el que más finales le ganó a Juventus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El gol de Alexis Sánchez se celebra en Milán y se seguirá festejando en el tiempo. Inter consiguió un triunfo agónico para quedarse con la Supercopa de Italia, lo que le permitió a Simone Inzaghi ganarle su tercera final a Juventus.

Precisamente, gracias a ello se convirtió en el entrenador que más veces venció en dicha instancia a la Vecchia Signora desde 1929/30. Todas las ocasiones en la que se impuso fueron por la misma competencia.

El director técnico de 45 años lo había conseguido dos veces antes dirigiendo a Lazio, con el que le ganó en 2017 primero y luego en 2019. Tienen una particularidad, en todos los partidos lo resolvió en el último minuto del partido.

En 2017, lo ganó por 3-2 en el Olímpico de Roma con un tanto agónico de Alessandro Murgia y en 2019, en el King Saud University Stadium, las Águilas vencieron 3-1 con un gol en el cierre del encuentro de Danilo Cataldi para sentenciar el juego.

Ahora el héroe fue el chileno en el último suspiro del alargue en el Giuseppe Meazza, pero por ello ahora Inzaghi logró alcanzar en títulos a Massimiliano Allegri, que conquistó dos con la Juve y otra con Milan en 2011.

Foto: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.